Menú Cerrar

Trump pidió a la ONU responsabilizar a China por la pandemia

China

China
Foto Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este martes 22 de septiembre a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) responsabilizar a China por la pandemia del coronavirus.

“Las Naciones Unidas debe responsabilizar a China por sus actos”, expresó durante su discurso en la 75° Asamblea General de la ONU

Trump criticó las medidas iniciales que tomó la nación asiática cuando apareció el virus, ya que protegieron a su país pero no al resto del mundo.

“En los primeros días del virus, China suspendió sus desplazamientos internos, mientras que permitió que vuelos salieran de ese país a todo el mundo. El gobierno condenó mi prohibición de viajes a ese país, mientras cancelaban sus vuelos nacionales y confinaban a la población en sus hogares”, dijo.

El mandatario también señaló a la Organización Mundial de la Salud de actuar bajo el control de China.

“El gobierno Chino y la Organización Mundial de la Salud, que está prácticamente controlada por China, declararon que no había evidencia de transmisión de persona a persona, luego declararon que las personas que no presentaban síntomas no transmitían la enfermedad”, afirmó.

El presidente estaounidense acusó a dicho país de arrojar miles de toneladas de plástico y basura al mar cada año, de destruir arrecifes con pesca excesiva y de emitir más mercurio tóxico a la atmósfera que cualquier otra nación del mundo.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com

Publicado el: 2020-09-22 11:41:36
En la sección: EL NACIONAL

Volver al inicio