Menú Cerrar

TSJ declara carente de validez la Junta Administradora ad-hoc del BCV designada por Juan Guaidó

TSJ declara carente de validez la Junta Administradora ad-hoc del BCV designada por Juan Guaidó

La sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que la Junta Directiva válida del Banco Central de Venezuela (BCV) es la designada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, conforme a lo dispuesto en el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley del Banco Central de Venezuela.

Reiteró en este aspecto que el equipo está conformado por Calixto José Ortega Sánchez, quien la preside; Sohail Normandy Hernández Parra, Yosmer Daniel Arrellán Zurita, Iliana Josefa Ruzza Terán, Santiago Armando Lazo Ortega y William Antonio Contreras.

Oro en Inglaterra

«Los mencionados integrantes de la Junta Directiva del BCV son quienes tienen la potestad de participar en el juicio ante los tribunales ingleses, por ser los legítimos representantes de la República y del máximo ente financiero para la defensa de los intereses nacionales ante el Banco de Inglaterra, en relación con la pretensión del despojo de reservas de oro de Venezuela«, explicó el máximo tribunal de Venezuela.

Agrega la sentencia N° 0067-2020 publicada el 26 de mayo de 2020, con ponencia del presidente de la Sala Constitucional, magistrado Juan José Mendoza Jover, que es «írrita y carente de validez y eficacia jurídica» cualquier actuación realizada por la “Junta Administradora ad-hoc del Banco Central de Venezuela” designada por el ciudadano Juan Guaidó, con el propósito de tomar posesión de cualquier activo que represente las reservas internacionales de la República que se encuentre depositado o en custodia de alguna institución bancaria o financiera en el exterior.

Igualmente, en la decisión se exhorta al Ministerio Público para que investigue penalmente, además, ordena la amplia difusión internacional a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, de las distintas Embajadas y representaciones diplomáticas acreditadas por la República Bolivariana de Venezuela.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.  

Fuente de TenemosNoticias.com: globovision.com /

Publicado el: 2020-05-27 15:13:52
En la sección: Globovisión

Noticias relacionadas

Alex Saab

Sorpresivo traslado de Álex Saab a isla donde fue capturado

En las últimas horas, el colombiano Álex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, fue sacado de la cárcel  central de Ribeirinha, en ... Leer más
Errores no forzados - Diario Qué Pasa

Errores no forzados – Diario Qué Pasa

Jose Lombardi  La oposición venezolana desde hace mucho tiempo se estima que puede estar aproximadamente en un ochenta por ciento ... Leer más
Duque insiste en dejar encerrados a mayores de 70

Duque insiste en dejar encerrados a mayores de 70

Lo dijo en su espacio diario, en donde habla de los avances del coronavirus en el país. Sostuvo que mientras ... Leer más
Detenidos cinco tachirenses en el Sur del Lago por contrabando de combustible

Detenidos cinco tachirenses en el Sur del Lago por contrabando de combustible

Cinco ciudadanos fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) en la parroquia Rómulo Gallegos ... Leer más
Cargando...
Publicado en Clasificadas

Otras noticias de interés

Volver al inicio