Menú Cerrar

Un hombre de 36 años de edad es la séptima víctima mortal del covid-19 en Colombia

víctima mortal

Las autoridades colombianas también ha reportado 10 personas recuperadas | EFE/ Mauricio Dueñas Castañea

Un hombre de 36 años de edad que no presentaba nexos de viaje ni de contacto con personas identificadas para covid-19 es la séptima víctima mortal del coronavirus en Colombia, confirmaron este domingo las autoridades.

La víctima mortal falleció el pasado 25 de marzo en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, informó la Secretaría de Salud de esa ciudad.

«Su atención fue prestada en una clínica de la ciudad en donde consultó el pasado 23 de marzo tras comenzar a presentar síntomas como tos, fiebre y adinamia, cinco días atrás», detalló la Secretaría en un comunicado

La información indica que el hombre tenía enfermedades de base como hipertensión, obesidad y tabaquismo.

En Colombia hay 608 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 59 están en Cali, la principal ciudad del suroeste del país, y de los contagios reportados en esa urbe, siete son personas que están hospitalizadas, cinco de ellas en unidades de cuidados intensivos, UCI.

Tres de ellos -adultos de 41, 51 y 59 años de edad- están con dictamen médico crítico, hay un hombre de 38 años en estado «delicado» y otro paciente de 29 años de edad estable, reseñó Efe.

«Preocupa a la autoridad sanitaria que sean personas adultas en edades de bajo riesgo quienes ahora estén en cuidados intensivos, por lo que desde la Secretaría de Salud Pública se hizo un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de aislamiento», agregó la institución.

En cuanto a las otras víctimas mortales, tres ocurrieron en Bogotá: una mujer de entre 50 y 59 años de edad que falleció el 22 de marzo; un adulto de entre 70 y 79 años de edad que murió el 23, y un hombre de entre 80 a 89 años de edad que falleció el 26.

Los otros tres decesos son el de un taxista de 58 años de edad en Cartagena; una mujer de 70 años de edad en Yumbo, localidad cercana a Cali, y un hombre de 88 años de edad en la caribeña Santa Marta.

Las autoridades colombianas también ha reportado 10 personas recuperadas.

Del total de casos confirmados, 323 son de personas que llegaron a Colombia en las últimas semanas después de visitar un país con circulación del coronavirus; 203 corresponden a ciudadanos que tuvieron contacto con alguien contagiado y 82 están en estudio para establecer la cadena de transmisión.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com / EFE

Publicado el: 2020-03-29 18:44:41
En la sección: EL NACIONAL

Noticias relacionadas

Comienzan a probar en alpacas vacuna diseñada contra el covid-19 La iguana TV

Comienzan a probar en alpacas vacuna diseñada contra el covid-19 La iguana TV

Una vacuna contra el covid-19 diseñada en Perú ha comenzado a probarse en alpacas, el tradicional camélido andino emparentado con ... Leer más
OMS detiene ensayos con hidroxicloroquina por riesgo de mortalidad

OMS detiene ensayos con hidroxicloroquina por riesgo de mortalidad

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que el organismo detendrá los ... Leer más
mujeres

¿Por qué las mujeres resisten mejor los virus?

PixabayLa presente pandemia ha vuelto a poner de manifiesto que las mujeres son más resistentes a las enfermedades infecciosas, en ... Leer más
Detenidas 18 personas por violar cuarentena

Detenidas 18 personas por violar cuarentena

Maracaibo – Fueron detenidos 18 ciudadanos la tarde del lunes 25 de mayo, al encontrarse entrenando en un gimnasio de ... Leer más
Cargando...
Publicado en Clasificadas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio