Menú Cerrar

Un solicitante de asilo somalí apuñala a varias personas en Rimini

Un solicitante de asilo somalí apuñala a varias personas en Rimini

Un solicitante de asilo somalí fue detenido por la policía italiana tras haber apuñalado a cuatro mujeres y un niño de seis años en la ciudad turística de Rimini el sábado por la noche, ha informado la agencia de noticias ANSA. Los investigadores descartan por el momento que el móvil sea terrorista.

La ministra del Interior italiana, Luciana Lamorgese, ha calificado el incidente de «extremadamente grave» y ha comunicado que se desplazará a Rimini para asistir personalmente el lunes a una reunión de seguridad. El hombre hirió con un cuchillo a dos controladoras de billetes en un autobús y luego, tras escapar, a otras tres personas, entre ellas el niño, según informan los medios italianos.

Noticias relacionadas

Tras el incidente, Matteo Salvini, líder del partido de extrema derecha Liga, que forma parte de la coalición gobernante, criticó la gestión de Lamorgese en un vídeo colgado en Facebook. Salvini lleva meses presionando al ministro del Interior para que adopte políticas de inmigración más estrictas.

El somalí, de 26 años, llevaba unos meses en Italia y había solicitado el estatus de refugiado. Llevaba en Europa desde 2015 y ya había solicitado el estatus de refugiado en Dinamarca, Suecia, Alemania y Holanda, según la agencia italiana ANSA.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2021-09-12 12:33:33
En la sección: El Periódico – internacional

Volver al inicio