Menú Cerrar

Una a una las frases más impactantes de Maduro durante consejo productivo de trabajadores petroleros La iguana TV

Maduro es recibido en Argelia en su paso hacia Turquía (+Erdogan)

En horas de la noche de este miércoles 19 de febrero el presidente Nicolás Maduro lideró el acto de conformación de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras de los sectores petrolero, petroquímico y gasífero del país.

 

En la actividad, que se desarrolló en la ciudad de Caracas, el primer mandatario rechazó las sanciones impuestas por el régimen gringo contra la petrolera rusa Rosneft y aseguró que, a pesar de los ataques, el país logrará sortear los obstáculos que se le presenten.

 

A continuación presentamos las frases más impactantes dichas por el jefe de Estado durante la referida actividad.

 

Feliz por estos años maravillosos de nacionalización y de batalla por una Pdvsa soberana, antiimperialista y chavista.

 

-Hemos rechazado y repudiado un nuevo paquete de medidas y sanciones criminales contra nuestra industria petrolera y contra la industria Rosneft de Rusia.

 

Durante 3 años hemos resistido de pie, con la clase obrera movilizada y trabajando consciente, medidas ilegales para destruir Pdvsa.

 

Pdvsa es una industria de carácter mundial con ofertas de inversión que hoy superan los 25 millones de dólares.

 

-Me declaro primer defensor de la República, de nuestra amada industria petrolera y pido la movilización de todo el pueblo de Venezuela para la defensa de Pdvsa.

 

-Donald Trump, ha prometido aplastar y quebrar a Pdvsa. ¿Quién podrá más, el señor Trump o la Clase Obrera petrolera?

 

Alí Rodríguez Araque siempre está presente en mi memoria, fue un hombre extraordinario, un gigante de este tiempo una persona honesta y leal al Comandante Chávez hasta el último suspiro de su vida.

 

-Hay que continuar fortaleciendo todas las instancias de los trabajadores y hoy voy a firmar el decreto para darle el mayor rango  en la nueva estructura de Psvsa.

 

Confío en ustedes trabajadores, en esa capacidad de acción y de no tenerle miedo a nadie, confíen en ustedes y sepan que los protejo.

 

Cuentan conmigo para todo lo que haya que hacer para transformar esta industria en esta etapa histórica y especial de nuestra vida republicana.

 

El Socialismo lo construyen hombres y mujeres de carne y hueso, lo construye la fuerza productiva.

 

-Hemos ido desmontando el viejo rentismo petrolero, estamos en condiciones, económicamente hablando, de transición de un nuevo modelo no dependiente, productivo, diversificado.

 

-Los trabajadores de Pdvsa deben hacer como los trabajadores de Conviasa, ¡identificar a los traidores y vende patria!

 

Las sanciones que tomó el gobierno de Estados Unidos ayer no son contra Pdvsa, es contra los trabajadores y sus familias, es para quebrar a Pdvsa.

 

A Venezuela no la destruye nadie, estamos de pie y seguiremos libres y soberanos andando los caminos del presente y del futuro.

 

Tenemos la fórmula mágica que nos garantizó la victoria en 2018, en el 2019, y nos debe garantizar una súper victoria en 2020 (…), es la unión nacional, el amor a la Patria, el trabajo y la productividad.

 

Ha llegado una etapa para la defensa, la reorganización, la transformación y la recuperación integral de toda la industria petrolera, y de todo el concepto de la nueva Pdvsa revolucionaria.

 

Esta Comisión Presidencial no es cualquier cosa, es una comisión plenipotenciaria y estoy poniendo todo el poder del Estado para entrarle a Pdvsa con todo.

 

Lo primero que se debe hacer (la Comisión) es un proceso de revisión y recuperación de los derechos de los trabajadores de Pdvsa.

 

Debemos garantizar la estabilidad contractual de los trabajadores de Pdvsa para avanzar en lo productivo.

 

-Este año tenemos una meta muy modesta, elevar la producción a 2 millones de barriles de petróleo.

 

-Un país como Venezuela debería estar produciendo al menos 5 o 6 millones de barriles de petróleo, de acuerdo a lo que fue el plan de siembra petrolera del Comandante Chávez.

 

-Producimos o producimos, pero Venezuela tiene que ser una potencia petrolera mundial.

 

Quiero que se haga un proceso para que todas las instancias de mando de Pdvsa sean consultadas y propuestas por las bases de los trabajadores en todas las regiones del país.

 

(LaIguana.TV)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.laiguana.tv / Rosa Latorraca

Publicado el: 2020-02-19 22:02:48
En la sección: La iguana TV

Noticias relacionadas

¿Por qué es importante? (+AN) La iguana TV

¿Por qué es importante? (+AN) La iguana TV

La Comisión preliminar del parlamento venezolano encargada de las postulaciones para renovar la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció ... Leer más
OMS se queja de insuficiente ayuda internacional a su plan contra el COVID-19

OMS se queja de insuficiente ayuda internacional a su plan contra el COVID-19

El plan de respuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra la epidemia de COVID-19, para el que ... Leer más
Carrera guio triunfo de la Vinotinto de baloncesto

Carrera guio triunfo de la Vinotinto de baloncesto

Michael Carrera anotó 33 puntos para liderar la ofensiva de la Vinotinto de baloncesto, que venció 74-68 a Argentina, en ... Leer más
La casa en México en dónde fue escrita Cien años de soledad ahora será un centro cultural

La casa en México en dónde fue escrita Cien años de soledad ahora será un centro cultural

Ahora podrán entrar a la nueva Casa Estudio Gabriel García Márquez para conocer los 260 metros cuadrados de la propiedad ... Leer más
Cargando...
Publicado en Clasificadas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio