Menú Cerrar

Una mujer proveyó armas para conspiración contra Venezuela

Una mujer proveyó armas para conspiración contra Venezuela

Una mujer proporcionó el armamento en Barranquilla. Desde el domingo pasado el presidente Maduro ha venido denunciando que Estados Unidos prepara «planes locos» para «descuadernar a Venezuela»

Colombia- Las autoridades colombianas detuvieron a un hombre que transportaba en una camioneta 26 fusiles de asalto, entre otras armas de guerra.

Esta persona fue identificada como Jorge Alberto Molinares Duque, quien es señalado por el presidente Nicolás Maduro como hombre clave de un movimiento conspirativo que preparaban factores de oposición venezolana para deponer su gobierno.

Lea también: Mototaxistas protestaron en Riohacha, Colombia, por falta de víveres para cuarentena

Una mujer de armas tomar

Maduro ordenó al ministro Jorge Rodríguez que informe al país los pormenores de esta nueva intentona.

Medios de comunicación del vecino país informaron que la detención de Molinares Duque se produjo en el puesto de control de Tasajera, vía Ciénaga-Barranquilla. El hombre se desplazaba en una camioneta Renaut Duster que se dirigía a Riohacha.

Molinares Duque le dijo a las autoridades colombianas que el armamento se lo proporcionó en Barranquilla Yasid Alvarez para entregárselo a alias Pantera en la capital de La Guajira.

Además de los 26 fusiles de asalto calibre 556, el sujeto transportaba 36 culatines para fusil, 28 visores nocturnos de dos ojos AN/PVS7B, 9 visores nocturnos de un ojo sin marca, AN/PVS14 y 8 silenciadores de fusil.

Igualmente, llevaba 21 unidades de mira para fusil marca Sigsauer, 24 unidades de mira para fusil marca Sparg, 4 binoculares nocturnos sin marca, 30 miras laser de un punto marca Sigth Mark, 21 designadores lasericos, 2 radios de comunicaciones marca Motorola XPR 3500, 43 baterías marca Motorola con su respectivo click, 15 cascos militares tácticos marca Heds y 3 chalecos antibalas marca Crye Precision.

Desde el domingo pasado el presidente Maduro ha venido denunciando que Estados Unidos prepara «planes locos» para «descuadernar a Venezuela».

Foto: Agencias

Fuente de TenemosNoticias.com: www.quepasa.com.ve / Juan Herrera

Publicado el: 2020-03-25 16:58:03
En la sección: Diario Qué Pasa

Volver al inicio