Menú Cerrar

Varias zonas de Caracas tienen hasta 48 horas sin servicio eléctrico

Servicio eléctrico Caracas

Servicio eléctrico Caracas
EFE/Rayner Pena R

Varias zonas de Caracas cumplen este viernes dos días sin servicio eléctrico, luego de la falla que se registró en gran parte del país el miércoles en horas de la tarde.

Los ciudadanos afectados han denunciado a través de las redes sociales que la Corporación Eléctrica Nacional no ha solventado la situación. Además de que se corre el riesgo de que pierdan sus alimentos, hay reportes que señalan la vulnerabilidad de los niños, personas con condiciones desfavorables de salud y adultos mayores.

“Más de 25 horas sin luz llevan mis tías en Sabana Grande. No se trata solo que la comida se dañe o los equipos, es peor que eso. Una de mis tías vive en cama desde los 6 años, necesita el cuarto frío para evitar que le salgan escaras por los pañales y el tiempo que pasa acostada. Mi tía no puede hablar. Lo único que requiere son sus medicinas para no convulsionar, su comida y su aire acondicionado para mantener su cuarto frío. Es lo único que mi tía necesita para vivir y en Venezuela garantizar eso es imposible”, denunció en Twitter la periodista Ariadna García.

Otras zonas afectadas en la capital por la extensa falla eléctrica son Chacaíto, La Florida, Plaza Venezuela y Bello Monte. Pero también ha habido inconsistencia en el servicio, aunque en menor medida, en algunas parroquias del municipio Libertador de Caracas, a cargo de la alcaldesa chavista Erika Farías.

La situación también ha afectado la prestación del servicio del Metro de Caracas. Cuando ocurrió la falla eléctrica recientemente, los usuarios tuvieron que caminar, sin importar el riesgo por la pandemia del covid-19, entre los túneles para poder salir en una estación. Hasta ahora, Chacaíto y Sabana Grande se mantienen cerradas.

En la cuenta en Twitter de Corpoelec, pese a los reclamos de los ciudadanos, no han informado sobre la avería. Únicamente han compartido publicaciones relacionadas con el informe que utiliza el régimen de Nicolás Maduro para negar las violaciones de derechos humanos en el país, sugerirle a los usuarios que escriban sus reclamos a través de WhatsApp y algunas recomendaciones.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com

Publicado el: 2020-09-25 10:41:05
En la sección: EL NACIONAL

Volver al inicio