Menú Cerrar

“Venezuela podría salir de la hiperinflación en el primer trimestre del año”

“Venezuela podría salir de la hiperinflación en el primer trimestre del año”

800 Noticias

El economista y fundador del Observatorio Venezolano Finanzas (OVF), Ángel Alvarado, expresó este lunes que “para el primer trimestre de este año Venezuela podría estar saliendo de la hiperinflación”.

Sin embargo, Alvarado explicó que esto no significa que exista una mejoraría en Venezuela, pues sigue teniendo salarios sumamente bajos.

Asimismo, señaló que los precios de los alimentos en el país han aumentado hasta 40%, haciendo más difícil la capacidad de compra de estos productos a los venezolanos.

“Esto hace que le sea mucho más difícil al venezolano recuperar su capacidad de compra. Muchas personas pensaron equivocadamente que ganar en dólares ya su capacidad de compra está resuelta, pero eso no es así, hace falta mucho más que eso”, manifestó Alvarado a VPI.

Búsqueda de la estabilidad económica

Alvarado resaltó que para que Venezuela recupere su estabilidad económica, es necesario que construir un conocimiento económico sostenido, inclusivo, robusto para que sea sostenible en el tiempo.

El economista indicó que luego de la pandemia y la caída del más del 80% de la economía, “queda muchísimo camino por recorrer para que el venezolano pueda recuperar su capacidad de consumo”.

También destacó que es necesaria una recuperación de la institucionalidad para el regreso de una economía estable en el país.

Con información de Radio Fe y Alegría.

Fuente de TenemosNoticias.com: 800noticias.com

Publicado el: 2022-01-18 06:54:18
En la sección: 800Noticias

Publicado en Clasificadas
Volver al inicio