Menú Cerrar

Venezuela registra tres fallecidos por covid-19 y 213 nuevos contagios

Venezuela registra tres fallecidos por covid-19 y 213 nuevos contagios

Este sábado, Venezuela detectó 213 nuevos casos de covid-19, de los cuales 136 se originaron por transmisión comunitaria y 77 son importados, así lo informó el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez.

El ministro indicó, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, que los contagios nacionales se detectaron 41 en Yaracuy, 30 Mérida, 26 Sucre, 18 Distrito Capital, 9 Zulia, 5 Monagas, 3 Miranda, 1 Aragua, 2 Bolívar y 1 en Lara.

Sobre los casos importados, Rodríguez detalló que 40 provienen de Colombia, 6 Brasil, 15 de Perú, 10 de Ecuador y 6 contacto con viajeros. 

En cuanto a los fallecidos indicó que se trata de tres personas, uno de ellos era un hombre de 66 años de edad, residenciado en Catia, parroquia Sucre en el Distrito capital. El segundo caso es un hombre de 52 años del municipio Caroní, estado Bolívar, operador de máquinas de una empresa. Hipertenso, con obesidad y diabetes. 

Mientras que el tercer caso es referente a un hombre de 68 años de Falcón, municipio Mauroa. «Era un maestro de obras de una empresa del estado, con antecedente del diabetes, hipertensión arterial, tuvo contacto con comerciante del mercado de las Pulgas en el estado Zulia».

Destacó además que para la fecha Venezuela contabiliza 6.750 contagios, de los cuales 2100 se encuentran recuperados.

Por otra parte, pormenorizó que el 81% de los pacientes oscilan entre 1 y 49 años de edad. «No es cierto que la enfermedad afecte solo a la tercera edad», resaltó.

Rosecny Zambrano

 

Fuente de TenemosNoticias.com: lanacionweb.com / Rosecny Zambrano

Publicado el: 2020-07-04 21:18:13
En la sección: Diario La Nación

Noticias relacionadas

Alcade quiere tratar el coronavirus con ozono vía rectal

Alcade quiere tratar el coronavirus con ozono vía rectal

“Probablemente será una aplicación vía retal, tranquilisima, rapidísima, de dos o tres minutos por día, con un catéter delgado y ... Leer más
Detienen a un hombre solicitado por triple homicidio al intentar fugarse por trocha

Detienen a un hombre solicitado por triple homicidio al intentar fugarse por trocha

Un hombre que estaba solicitado por triple homicidio fue capturado por las autoridades venezolanas en una trocha cuando intentaba salir ... Leer más
Papa Francisco dona 250.000 euros en ayuda a las víctimas de Beirut

Papa Francisco dona 250.000 euros en ayuda a las víctimas de Beirut

El papa Francisco envió a través del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, una primera ayuda de 250.000 ... Leer más
sexo

Por qué es bueno que le dediquemos tanto tiempo y esfuerzo al sexo

La reproducción sexual requiere una enorme inversión de energía pero bien lo vale... evolutivamente hablando / SCIENCE PHOTO LIBRARYLa rana ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio