Menú Cerrar

Video de uribista contra Daniel Quintero: “Péguenles una pela”

Video de uribista contra Daniel Quintero: “Péguenles una pela”

En la edición web de su columna en El Espectador, Bejarano publica la grabación, así como otra protagonizada por el exalcalde Federico Gutiérrez, para criticar la “furiosa estrategia” que, dice, existe en Medellín para “tumbar” al actual mandatario de la ciudad.

Y aunque el columnista no identifica en el diario al protagonista del primer video, a quien presenta como un “iracundo correligionario de Luis Alfredo Ramos [exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín cercano al uribismo]”, se sabe que se trata de Luis Emilio Arboleda, recordado por su simpatía hacia el expresidente Álvaro Uribe y por grabaciones en las que, entre otros, se le ve rasgando una bandera LGTBI y comparando la cuarentena con el holocausto nazi.

De dicho video, Bejarano reprocha calificativos como “lacayo del terrorismo internacional” y “esbirro de la izquierda internacional”, con los cuales Arboleda tacha a Daniel Quintero Calle.

En su artículo de opinión, el periodista además llama la atención sobre la petición que hace Arboleda a la “desobediencia civil” y sobre el hecho de que este promueva una revocatoria al mandato del alcalde de Medellín.

En el mencionado video, publicado en Twitter el pasado 26 de julio (día en que se conoció el interés de Daniel Quintero de traer médicos cubanos para tratar a pacientes con coronavirus), también se escucha una particular propuesta de Luis Emilio Arboleda para que los padres de familia “corrijan” a aquellos hijos para quienes “este sinvergüenza [Daniel Quintero] sea del agrado de ellos”.

“Sigue creciendo una ola perversa de desprestigio y aniquilamiento del alcalde Quintero, montada en infamias y en un discurso agresivo que nunca trae buenos resultados”, dice Ramiro Bejarano en El Espectador, donde luego cuestiona un video en el que Federico Gutiérrez se manifiesta en contra de la idea de contratar profesionales cubanos en Colombia para tratar la COVID-19.


Daniel Quintero, alcalde de Medellín, habla de su positivo para coronavirus

Finalmente, en su crítica en el diario bogotano, Bejarano menciona un viejo video que también circula en redes sociales y en el que se ve a Daniel Quintero, “en sus épocas de estudiante universitario”, encapuchado junto a un grupo de manifestantes en la Universidad Nacional.

Cabe recordar que dicho video corresponde en realidad a una campaña liderada en 2014 por el hoy alcalde de Medellín en favor de la paz, el cual “fue editado y sacado de contexto”, según el portal Colombia Check.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com / [email protected] (Editorial Pulzo)

Publicado el: 2020-08-01 23:44:02
En la sección: Pulzo.com – home

Volver al inicio