Menú Cerrar

Vigilarán para evitar que funcionarios públicos trasladen particulares a la frontera  

Vigilarán para evitar que funcionarios públicos trasladen particulares a la frontera  

Debido a las diferentes denuncias recibidas sobre supuestos traslados de personas particulares por parte de funcionarios públicos hacia la frontera tachirense, el director del Órgano Superior de Transporte, José Leonardo Rosales Aleta, indicó que se incrementará la supervisión de vehículos particulares con la intención de detectar posibles casos.

Explicó que luego de sostener diferentes reuniones con el gremio transportista, mesas de movilidad, organismos de seguridad y el Órgano Superior de Transporte, se llegó a la determinación de aplicar un seguimiento especial a la flota privada para detectar posibles casos en los que los funcionarios públicos, valiéndose de su investidura, transporten personas particulares hacia la frontera colombo-venezolana.

El mismo procedimiento también aplica para cualquier otro particular que no esté ligado a ninguna institución pública, «haciendo funciones de transportista».

De hecho, el vocero informó que el lunes se llevó a cabo una reunión con las autoridades policiales del estado para atender casos de “piratería”, específicamente en sectores transportistas que no cuentan con la autorización para laborar, ni en semana radical ni en semana flexible.

Reiteró que esta semana solo se permite el transporte hacia la frontera a los sectores priorizados, y que los mismos deben ser canalizados por las mesas de movilidad, las cuales son comandadas por los alcaldes de dichos municipios.

Rosales Aleta sostuvo que se mantiene restringido el transporte interurbano, es decir, no pueden entrar ni salir pasajeros del Táchira en transporte público.

Favio Hernández

Fuente de TenemosNoticias.com: lanacionweb.com

Publicado el: 2021-04-21 00:23:50
En la sección: Diario La Nación

Volver al inicio