Menú Cerrar

Viróloga del IVIC: Hay que vacunar a la mayor parte de los venezolanos contra la Covid-19 antes de aplicar una tercera dosis

Viróloga del IVIC: Hay que vacunar a la mayor parte de los venezolanos contra la Covid-19 antes de aplicar una tercera dosis


Efectividad de las vacunas y medicinas

Flor Pujolviróloga del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), señaló que hay que vacunar a la mayor parte de la población del país antes de aplicar una tercera dosis.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que se debe alcanzar el 70% de la población vacunada o más para luego ir por una tercera dosis.

«Estamos lejos del 70%, pero estamos viendo en la región capital y en otros estados una campaña de casa por casa, es decir, no hay asistencia masiva a los centros de vacunación», apuntó.

Sumó que «esta es la cantidad de gente que debe estar vacunada para cortar las cadenas de transmisión y reducir la incidencia del Covid-19″.

Precisó que «de esta tercera dosis sabemos que se debe priorizar a personas inmunodeprimidas y mayores de 60 años. Además, de hacer campañas para convencer a los indecisos».

Manifestó que cree que sea «prudente una tercera dosis con la vacuna china, si hay que mezclar vacunas en general no va a ser un problema, más bien será beneficioso».

En cuanto a la flexibilización en los meses de noviembre y diciembre, comentó que se debe mantener las medidas de bioseguridad estando vacunados o no vacunados.

Acotó que no es necesario apresurarese en buscar la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 y recomendó esperar, al menos, 6 meses antes de colocársela.

Fuente de TenemosNoticias.com: finanzasdigital.com

Publicado el: 2021-10-19 09:58:11
En la sección: Finanzas Digital

Publicado en Clasificadas
Volver al inicio