Menú Cerrar

Virus de Wuhan ya deja 26 muertos y 32 millones de personas confinadas en China

Habitantes de Wuhan, China

El saldo del nuevo coronavirus subió a 26 muertos de un total de 830 personas contagiadas. Entre las víctimas mortales, China confirmó un segundo muerto fuera de la zona de aislamiento, en Heilongjiang, una provincia fronteriza con Rusia.

El balance anterior, difundido el jueves por la Comisión Nacional de Salud, daba cuenta de 18 muertos y más de 600 casos de contagio, principalmente en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan.


De los 830 casos, 177 se consideran graves, según la comisión. Mientras que 34 pacientes están “curados”, se examinan más de 1.000 casos sospechosos.

Ante la crisis, el régimen comunista tomó el jueves la decisión de prohibir todos los trenes y aviones que salen de Wuhan y de bloquear las carreteras. Durante el día volarán pocos aviones con destino a la ciudad. Los autobuses y barcos que surcan el río Yangtsé, el más largo de China y que bordea Wuhan, han recibido la orden de detenerse en ambas direcciones.

Varios municipios cercanos a Wuhan también están aislados del mundo. A unos 100 km al este, una ciudad de dos millones de habitantes, Huangshi, anunció el viernes por la mañana la suspensión del transporte público y el cierre de un puente sobre el Yangtsé.

Hasta antes de la ampliación del confinamiento, solo Huanggang y Ezhou se encontraban aisladas con Wuhan, pero el viernes, las restricciones abarcaron la novena ciudad, Jingzhou, con 6,4 millones de habitantes.


Coronavirus

La preocupación se ha apoderado de toda China. Prueba de ello, la Ciudad Prohibida de Pekín, antiguo palacio de los emperadores, ha anunciado su cierre hasta nueva orden para evitar un riesgo de contagio entre los visitantes, aunque no se trata en sí de una cuarentena. La capital también ha cancelado las festividades de Año Nuevo, que generalmente atraen a cientos de miles de espectadores en los parques.

En total, unos 26 millones de personas se ven afectadas por estas medidas en Hubei, una provincia de casi 60 millones de habitantes.

Fuera de ese país hay casos de contagio en Hong Kong, Macao, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Tailandia, Singapur y Vietnam, pero también en Estados Unidos. Aún así, la OMS se abstuvo de declarar la emergencia internacional por la epidemia.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com / [email protected] (Editorial Pulzo)

Publicado el: 2020-01-23 21:20:26
En la sección: Pulzo.com – home

Noticias relacionadas

Autoridades investigan causas del incendio en Cagua

Autoridades investigan causas del incendio en Cagua

Este viernes, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó que las autoridades se encuentran investigando las circunstancias que ... Leer más
Aniston Pitt

Brad Pitt rompió el silencio tras su encuentro con Jennifer Aniston en los premios SAG

Foto SAG AwardsEl domingo, la entrega de los premios SAG otorgados por el Sindicato de Actores tuvo una relevancia mayor que ... Leer más
La UE pidió a España vigilar cumplimiento de sanciones al oficialismo

La UE pidió a España vigilar cumplimiento de sanciones al oficialismo

El ministro de Transportes español, José Luis Ábalos, y Delcy Rodríguez se reunieron en el aeropuerto de Barajas, según adelantó ... Leer más
Pelea en hospital de Bogotá

[Video] Fuerte riña se armó entre vigilante de hospital y pacientes que exigían atención

Laura Moreno, una de las pacientes que participó en la gresca, grabada por testigos, reconoció en Citytv que golpeó a ... Leer más
Cargando...
Publicado en Clasificadas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio