Menú Cerrar

Warholm y Thompson-Herah, mejores atletas de 2021 para World Athletics

Warholm y Thompson-Herah, mejores atletas de 2021 para World Athletics

El noruego Karsten Warholm y la jamaicana Elaine Thompson-Herah fueron elegidos los mejores atletas de 2021 por World Athletics, la federación internacional, en una gala celebrada este miércoles en Mónaco, recompensando sus éxitos en los Juegos de Tokio.

Entre un elenco de estrellas de méritos incontestables, capaces todas ellas de aspirar con razón al trofeo,  Thompson-Herah y Warholm fueron elegidos por World Athetics, la Federación Internacional, como los Mejores Atletas del Año.

El noruego era el favorito absoluto. La jamaicana podía encontrar alguna rival en la estadounidense Sydney MacLaughlin, la neerlandesa Sifan Hassan y la venezolana Yulimar Rojas. Pero fue preferida a ellas. Revalidó en Tokio los oros de Río en los 100 y los 200 metros, y redondeó la hazaña con el título compartido en los relevos 4×100. Una triple centella.

Ha encabezado, por añadidura, los ránkings del año en los 100 (10.54) y los 200 (21.53) con marcas excepcionales que la han colocado, en ambas pruebas, en el segundo lugar de todos los tiempos, con registros muy cercanos a los aún inaccesibles de Florence Griffith (10.49 y 21.34).

La Federación ha premiado en Thompson sus éxitos y, además, la posibilidad, lejana, pero al menos no imposible, de superar a la estadounidense, fallecida prematuramente en 1998 y que obtuvo ambos récords 10 años antes.

Warholm no tenía rival que pudiera hacerle sombra. También campeón en Tokio, su marca en la final de los 400 metros vallas (45.94) es para muchos expertos la más valiosa del atletismo. Era la segunda vez que conseguía el primado en la temporada.

Un mes antes de Tokio, en Oslo, había realizado 46.70. Unos números soberbios que él mismo eclipsó con otros, esos 45.94, literalmente «inconcebibles». Su estela huracanada también sirvió para que el estadounidense Rai Benjamin (46.17) y el brasileño Alison dos Santos (46.72) también lograsen unas marcas excepcionales. El jurado ha valorado asimismo ese punto.

Con información de El Mundo y AFP

 

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: lanacionweb.com

Publicado el: 2021-12-02 11:06:11
En la sección: Diario La Nación

Publicado en Clasificadas
Volver al inicio