Icono del sitio Tenemos Noticias de Latinoamérica y el Mundo

Alberto Fernndez se instalar en Espaa tras el fin de su mandato | elmundo.es

Alberto Fernndez se instalar en Espaa tras el fin de su mandato

Actualizado

El presidente saliente de Argentina tiene «algunas propuestas» para impartir clases.

Alberto Fernndez, junto a Javier Milei tras su victoria.AFP

El presidente saliente de Argentina, Alberto Fernndez, decidi postergar la visita que planeaba hacer la semana prxima al papa Francisco, la que concretar una vez que est instalado en Espaa tras culminar su mandato, confirmaron este sbado fuentes oficiales.

Las fuentes consultadas explicaron que Fernndez tom esta determinacin debido a que «debe seguir adelante con las tareas que demanda la transicin» con vistas a la investidura del libertarioJavier Milei como nuevo jefe de Estado de Argentina el prximo 10 de diciembre.

«La visita al sumo pontfice se reprogramar para cuando ya est instalado en Espaa luego de dejar el Gobierno el 10 de diciembre», aadieron las fuentes.

En una entrevista publicada este sbado por el diario espaol El Pas, Fernndez cont que tiene «algunas propuestas» para mudarse a Espaa e impartir all clases.

«Me parece que est bien que tome distancia. Felipe Gonzlez deca que los ex presidentes somos floreros chinos, porque somos valiosos pero no saben adonde meternos. Hay que dejar que el que llega pueda trabajar sin tener eso que uno tuvo desde el primer da, que fue el acoso permanente de no dejarnos hacer», seal el mandatario peronista.

Fernndez, de 64 aos y que durante su mandato no dej de dar clases de Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires, haba anunciado el jueves pasado que viajara la semana prxima a Roma para mantener una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano.


Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-11-25 13:52:25
En la sección: Internacional // elmundo

Salir de la versión móvil