Menú Cerrar

Asesinan a tiros en su casa a un gobernador provincial en Filipinas | elmundo.es

Asesinan a tiros en su casa a un gobernador provincial en Filipinas

Actualizado

Roel Degamo, de 56 aos, haba perdido las elecciones de mayo, pero la Corte Suprema termin declarndolo vencedor en octubre tras un recuento que descont votos fraudulentos

La alcaldesa de Pamplona, Janice Degamo, anuncia la muerte de su esposo Roel Degamo.Facebook

Roel Degamo, un gobernador provincial filipino fue asesinado a tiros este sbado por pistoleros sin identificar en el interior de su propia casa en la localidad de Pamplona de la provincia de Negros Oriental, en la regin central del archipilago.

Su esposa y alcaldesa de Pamplona, Janice Degamo, confirm en un vdeo en las redes sociales que el gobernador de Negros Oriental, Roel Degamo, fue declarado muerto a su llegada al hospital al que fue trasladado y que al menos otras cinco personas murieron en el ataque.

El portavoz policial Gerard Ace Pelare indic al peridico Inquirer que el gobernador de Negros Oriental haba sufrido heridas de bala en distintas partes de su cuerpo, lo que termin costndole la vida, mientras que varias personas que lo compaaban (no especific el nmero) resultaron heridas.

Degamo, de 56 aos, haba perdido las elecciones provinciales del pasado mayo, pero la Corte Suprema termin declarndolo vencedor en octubre tras un recuento que descont votos fraudulentos.

El gobernador de Negros Oriental es el segundo poltico de entidad asesinado en Filipinas este ao, tras la muerte a tiros en febrero de Rommel Alameda, vicealcalde de Aparri, al norte de Luzn, en una emboscada en la carretera en la que perecieron otras cinco personas que viajaban con l.

El mismo mes fue disparado el gobernador de la provincia surea de Lanao del Sur, Mamintal Adiong, quien result herido de bala pero sobrevivi al ataque en el que perecieron su chfer y tres escoltas policiales.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-03-04 04:47:36
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas