Menú Cerrar

Ayuso rinde homenaje a las mujeres iranes que defienden su libertad frente a la tirana | elmundo.es

Ayuso rinde homenaje a las mujeres iranes que defienden su libertad frente a la tirana

Actualizado

Rosa Meneses, periodista de EL MUNDO, recibe uno de los galardones de la Comunidad de Madrid por su trabajo cubriendo las revoluciones rabes o la situacin en Irn

Rosa Meneses (centro), una de las galardonadas.NGEL NAVARRETE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Daz Ayuso, rindi este viernes homenaje a las mujeres de Irn que defienden su libertad, muchas veces exponiendo sus propias vidas. En el marco del Da Internacional para la Eliminacin de la Violencia contra la Mujer, la Comunidad de Madrid reconoci al Centro Ayaan Hirsi Ali, cuya directora, Concha Mndez, fue la encargada de recibir el galardn. Esta institucin cumple 25 aos ayudando a mujeres vctimas de violencia y en riesgo de exclusin social, sobre todo, de origen magreb. Forma parte de la Red de Atencin Integral para la Violencia de Gnero de la Comunidad de Madrid y cuenta con un programa especial para mujeres que llegan de pases musulmanes.

Tambin fue reconocido el jefe de la Unidad de Quemados del Hospital pblico Universitario La Paz, Jos Ramn Martnez Mndez, en su caso por la rpida atencin a la argelina Ryma Anane, hospitalizada con quemaduras en el 70% de su cuerpo tras rechazar una propuesta de matrimonio, motivo por el que fue rociada de gasolina y quemada. Asimismo, la periodista de EL MUNDO Rosa Meneses fue destacada por su trabajo cubriendo las revoluciones rabes, as como la evolucin de la situacin social y humanitaria y sus procesos de transicin poltica, y el seguimiento de la situacin en Irn desde que estallaran las protestas.

Por ltimo, la Comunidad de Madrid se dirigi a las mujeres que en las ltimas dcadas han abandonado Irn huyendo de la difcil situacin que viven en su pas, en especial a las que viven en Espaa. El premio lo recogi Ryma Shirmohammadi, que lleva 30 aos en Espaa como traductora y activista y que se ha erigido como una de las voces esenciales de lo que est sucediendo en el pas persa.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-11-25 12:08:39
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas