Menú Cerrar

Bronca en el chavismo por un video grotesco sobre Chvez y Maduro | elmundo.es

Bronca en el chavismo por un video grotesco sobre Chvez y Maduro

Actualizado

Un homenaje a Maradona y Chvez, en pleno Mundial, provoca la reaccin airada de la hija del fallecido ‘comandante supremo’

La ocurrencia es de Rafael Lacava, gobernador del estado de Carabobo y aspirante a suceder a Nicols Maduro ms all del 2030. Imbuido de un fervor populista sin lmites, Lacava quiso homenajear a Diego Armando Maradona y a Hugo Chvez con un video en 3D tan grotesco que ha provocado la contundente reaccin de Mara Gabriela Chvez, hija del fallecido comandante supremo.

El cmic animado dura dos minutos y transcurre en una cancha de ftbol. En ella, Maduro emerge como un poderoso avenger junto a Lacava, que desde hace aos asumi que l era el Batman de la poltica venezolana de una forma tan exagerada que hasta la firma del gobernador es el famoso murcilago. Los dos superhroes invocan a sus «dioses» del Olimpo bolivariano, Chvez y Maradona, convertidos en ngeles dotados de unas alas que para s mismo quisiera Halcn.

En el desenlace del vdeo, el comandante supremo con su boina roja de paracaidista y el astro argentino escenifican la versin chavista de la mano de dios tras las acrobacias futbolsticas de los dems, que ni liver ni Benji. Tras la parodia, los dos ngeles remontan el vuelo y regresan ms all de las nubes.

«La mejor manera de honrar al comandante Chvez es siguiendo su ejemplo de vida, de humildad y entrega. Nunca haciendo un grotesco vdeo de unos tontos superhroes. Es una falta de respeto a la memoria de mi padre! Chvez vive en el alma de su pueblo!», reaccion Mara Gabriela, la segunda hija del lder revolucionario, que durante aos permaneci en Nueva York como segunda embajadora en Naciones Unidas y como habitual de la dolce vitta de Manhattan.

Lacava es conocido en toda Venezuela por las fiestas que organiza, en las cuales ejerce como dj para animar a la concurrencia, ya sea con reguetn o con lo que haga falta. Junto a su vena populista, las encuestas arrojan que tambin es, tras Maduro, el revolucionario con ms apoyos gracias a cierta fama de que con l funcionan mejor los deteriorados servicios pblicos del pas.

En el vdeo se evidencia que Lacava quiere mantener relaciones estrechas con Maduro ms all de lo que digan las encuestas, pero en principio parece que la he salido el tiro por la culata. «Cuando conviertes la poltica en un show permanente, un espectculo desideologizado y pueril, dependiente del bis data, reguetn y algoritmos, llegas a extremos del absurdo y el despropsito, como a veces ocurre con Lacava», fustig el viceministro William Castillo, uno de los enviados por el presidente pueblo a la negociaciones de Mxico junto a su hijo Nicolasito.

‘Chavismo autntico’

Pero quienes ms han demostrado su indignacin son quienes integran la faccin del chavismo autntico, como se definen, alejados hoy en buena parte del capitalismo salvaje puesto en marcha con Maduro tras la dolarizacin de facto de la economa. «El cmic contiene una carga explosiva de ideologa capitalista metindonos en la cabeza nuevos arquetipos. Ya los hroes no son Bolvar y los libertadores, sino los Avengers del capital. Maduro y Lacava, por otro lado, ridiculizan y destruyen a Chvez. Es infame», protest la constitucionalista Mara Alejandra Daz. En su momento, Chvez acus a Superman de ser uno de los causantes de la descomunal violencia que sufra Venezuela. Ya como presidente, el propio Maduro carg contra Spiderman.

«El madurismo se ha cagado en Chvez», resumi el ex ministro Andrs Izarra, muy cercano en su da al mesas de los pobres.

La revolucin exprimi al mximo durante la enfermedad, agona y muerte de Chvez su estrategia para venerarlo de forma casi religiosa, para que de esta manera traspasara su popularidad a Maduro. Con el paso de los aos, los asesores cubanos del mandatario le aconsejaron aparcar este culto a la personalidad de su antecesor para mejorar su propia imagen, tan derruida como el pas.

«No es por los tontos superhroes sino porque Mara Gabriel sabe que la figura de su pap es cada vez menos necesaria dentro de la estructura criminal en la que antes era princesa y ahora no», precis el politlogo Walter Molina. El prximo 5 de marzo se cumplen 10 aos desde el fallecimiento de Chvez, tras luchar contra el cncer y ser tratado sin xito en Cuba.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-11-29 12:50:30
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas