Icono del sitio Tenemos Noticias de Latinoamérica y el Mundo

Condenan a ms de 20 aos de crcel al polica que mat a George Floyd asfixindolo con la rodilla | elmundo.es

Condenan a ms de 20 aos de crcel al polica que mat a George Floyd asfixindolo con la rodilla

Actualizado

La pena federal es definitiva y no puede ser apelada como Chauvin hizo con la condena de un tribunal del estado de Minnesota

El ex polica Derek Chauvin.AFP

Una corte federal de Estados Unidos conden este jueves al polica blanco Derek Chauvin a ms de 20 aos de prisin por haber asfixiado con la rodilla al afroestadounidense George Floyd en mayo de 2020.

El ex polica de 46 aos ya fue condenado a 22 aos y medio de crcel por un tribunal del estado de Minnesota, pero apel la sentencia.

La pena federal por «violacin de los derechos cvicos» del afroestadounidense es definitiva porque deriva de su aceptacin de culpabilidad.

«Realmente no s por qu ha hecho lo que ha hecho», dijo el juez de la corte federal de distrito Paul Magnuson al pronunciar la sentencia.

«Pero poner la rodilla en el cuello de otra persona hasta que muera est mal» y «debes ser castigado sustancialmente», afirm.

Durante una breve intervencin, Derek Chauvin dese a los hijos de George Floyd «triunfar en la vida», pero no se disculp ni expres remordimiento.

Su madre, Carolyn Pawlenty, asegur que l no era un racista despiadado y aadi que «todas las vidas importan, sea cual sea su color de piel», parafraseando el lema Black Lives Matter (las vidas de los negros importan).

El hermano del fallecido Philonise Floyd reclam «la pena mxima» para Derek Chauvin y cont que desde la tragedia no consigue dormir.


Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-07-07 16:48:26
En la sección: Internacional // elmundo

Salir de la versión móvil