Icono del sitio Tenemos Noticias de Latinoamérica y el Mundo

Diez aos de prisin para los padres de un adolescente que mat a cuatro alumnos en una escuela en EEUU | elmundo.es

Diez aos de prisin para los padres de un adolescente que mat a cuatro alumnos en una escuela en EEUU

Actualizado

Los padres de un adolescente que abri fuego en una escuela de Michigan han sido sentenciados a 10 aos de prisin cada uno por no tomar medidas preventivas que hubieran evitado la muerte de cuatro alumnos en 2021.

Jennifer y James Crumbley son los primeros padres condenados por un tiroteo masivo en una escuela de Estados Unidos. Fueron declarados culpables de homicidio involuntario, despus de que los fiscales presentaran pruebas de que haba un arma sin seguro en la casa y de que hubieran mostrado indiferencia hacia la salud mental de su hijo adolescente, Ethan.

El 30 de noviembre de 2021, el joven de 15 aos sac una pistola de su mochila y comenz a disparar en la escuela Oxford High School. Ethan Crumbley, que ahora tiene 17 aos, cumple cadena perpetua por asesinato y otros delitos.

«La sangre de nuestros hijos tambin est en vuestras manos», dijo Craig Shilling, padre de una de las vctimas del tiroteo. Los fiscales del juicio afirmaron que «las acciones simples» de ambos padres podran haber detenido la catstrofe.


Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-04-09 13:43:49
En la sección: Internacional // elmundo

Salir de la versión móvil