Menú Cerrar

EEUU estima que Rusia lleva 75.000 soldados muertos o heridos, la mitad de sus efectivos desplegados | elmundo.es

EEUU estima que Rusia lleva 75.000 soldados muertos o heridos, la mitad de sus efectivos desplegados

Actualizado

El Departamento del Tesoro dona 500 millones de dlares al Banco Europeo de Reconstruccin y Desarrollo para apoyar a Ucrania

Prisioneros de guerra rusos sentados en una celda de Lukyanivska, Kiev.SERGEI SUPINSKY | AFP

El Gobierno y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos estiman que Rusia lleva unas 75.000 bajas entre muertos y heridos desde que comenz su invasin de Ucrania en febrero, segn public este mircoles el diario The New York Times.

De acuerdo con la informacin del Times, que cita como fuente a un legislador que ha mantenido conversaciones con representantes gubernamentales, la cifra supondra que la mitad de los 150.000 efectivos que Rusia lleg a tener desplegados en Ucrania esta primavera habran causado baja.

El dato de 75.000 soldados rusos muertos o heridos fue mencionado en una reunin conjunta y privada del Departamento de Estado, el Departamento de Defensa, el Estado Mayor Conjunto de EEUU y la Oficina del Director Nacional de Inteligencia.

Por su parte, el Kremlin calific este jueves de «falsa» la informacin publicada por el diario The New York Times sobre unas 75.000 bajas en las filas rusas, entre muertos y heridos, desde que comenz la campaa militar en Ucrania.

«No es algo que haya dicho la administracin estadounidense, es una publicacin en un medio. Hoy en da incluso los peridicos ms serios no hacen ascos a la difusin de todo tipo de noticias falsas», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria, informa Efe desde Mosc.

Segn Peskov, se trata de una prctica que es cada vez ms habitual.

Tambin este mismo mircoles, el Departamento del Tesoro don 500 millones de dlares al Banco Europeo de Reconstruccin y Desarrollo (BERD) para «apoyar los negocios y servicios pblicos» ucranianos afectados por la invasin rusa.

En un comunicado, el Tesoro explic que el dinero se destinar a financiar la respuesta de emergencia en el pas, principalmente el acceso a energa, as como a garantizar la seguridad alimentaria, con fondos a infraestructuras y transporte, as como financiacin directa a agricultores y exportadores.

Adems, los fondos servirn para apoyar a las poblaciones ms vulnerables y a los desplazados internos en el pas.

El acuerdo fue firmado hoy en una ceremonia virtual por la secretaria adjunta para Comercio Internacional y Desarrollo de EEUU, Alexia Latortue, y la presidenta del BERD, Odile Renaud-Basso.

«Esta contribucin sirve para reafirmar nuestro apoyo al pueblo ucraniano mientras defiende su pas de la guerra injustificable y sin provocacin de Rusia», dijo Latortue, segn la nota.

El dinero forma parte del paquete de ayuda a Ucrania por valor de 40.000 millones de dlares que aprob el Congreso estadounidense y que fue firmado por el presidente Joe Biden en mayo pasado.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-07-28 14:29:35
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas