Menú Cerrar

Elon Musk pide votar a los republicanos en las legislativas de Estados Unidos | elmundo.es

Elon Musk pide votar a los republicanos en las legislativas de Estados Unidos

Actualizado

Asegura que el poder compartido frena los excesos, por lo que recomienda votar a los republicanos dado que la presidencia es demcrata

Elon Musk, en marzo de 2019.AFP

El hombre ms rico del mundo, Elon Musk, recomend este lunes votar al Partido Republicano en las elecciones legislativas que se celebran este martes en Estados Unidos, en un mensaje que dirigi a los «votantes independientes».

«El poder compartido frena los peores excesos de ambos partidos, por lo que recomiendo votar por un Congreso Republicano, dado que la Presidencia es demcrata», seal Musk a travs de Twitter.

El empresario, ahora propietario de la red social, subray que los demcratas y republicanos convencidos nunca votan por el otro bando, por lo que «los votantes independientes son los que realmente deciden quin est al mando».

En el pasado, Musk ha asegurado repetidamente que no se identifica plenamente con ningn partido y que en general apoya a las facciones ms moderadas de cada bando, pero en los ltimos meses ha dejado claro que ahora mismo se inclina por las visiones republicanas.

El pasado junio el multimillonario ya adelant que pensaba votar por el Partido Republicano este noviembre y ha sido muy crtico con la Administracin demcrata de Joe Biden.

Su adquisicin de Twitter, de hecho, ha sido muy celebrada en los crculos conservadores, incluido el expresidente Donald Trump y otras figuras del Partido Republicano.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-11-07 12:35:02
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas