Menú Cerrar

Hallados artefactos explosivos en dos coches de la embajada de Italia en Grecia | elmundo.es

Hallados artefactos explosivos en dos coches de la embajada de Italia en Grecia

Actualizado

Meloni cree que se trata «probablemente de un ataque de origen anarquista»

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni.REMO CASILLIMUNDO

Artefactos explosivos fueron encontrados el viernes en dos coches de la embajada de Italia en Grecia, uno de los cuales estall sin causar heridos, inform la polica.

Un artefacto de fabricacin casera explot hacia las 04H00 (02H00 GMT) y destruy uno de los autos, aparcados en la residencia de la primera consejera de la embajada, en las afueras de Atenas, segn la polica griega.

Otro artefacto casero, colocado cerca del segundo coche diplomtico, no estall, agreg la polica, que abri una investigacin.

La primera ministra italiana, la ultraderechista Giorgia Meloni, afirm desde Roma que se trataba «probablemente de un ataque de origen anarquista».

Meloni tambin expres su «profunda preocupacin» por los hechos y mostr su apoyo a la diplomtica italiana, Susanna Schlein.

Por su parte, las autoridades griegas «condenaron firmemente el ataque».

«Tales acciones inaceptables no perturban para nada las excelentes relaciones y los lazos de amistad de larga data entre Grecia y su socio y aliado Italia», seal el Ministerio griego de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Por el momento, los hechos no fueron reivindicados, segn la polica.

En Grecia son frecuentes los atentados con artefactos incendiarios artesanales, que suelen causar daos pero no vctimas, contra polticos, diplomticos, bancos o empresas extranjeras. Normalmente, la polica los atribuye a grupos de extrema izquierda o anarquistas.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-12-02 07:46:11
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas