Menú Cerrar

La fiscala alemana analizar objetos hallados en Portugal en el caso de Madeleine McCann | elmundo.es

Actualizado

En un breve comunicado el jueves, la fiscala dijo que «se consiguieron algunos objetos», sin dar ms detalles

Investigaci
Investigacin policial en el rea de Faro.EFE

La fiscala alemana analizar varios objetos encontrados la semana pasada en una operacin de bsqueda en Portugal relacionada con la desaparicin de Madeleine McCann, segn indicaron los fiscales el jueves, aunque sealaron que todava no podan decir si estaban relacionados con la nia britnica desaparecida en 2007.

La semana pasada, los investigadores buscaron pistas durante tres das en torno a un embalse a unos 50 kilmetros (30 millas) del complejo turstico de Praia da Luz donde fue vista por ltima vez la nia, que entonces tena tres aos. La nueva bsqueda responda a una peticin de la fiscala en Braunschweig, Alemania, que investiga a un hombre alemn en relacin con la desaparicin.

En un breve comunicado el jueves, la fiscala dijo que «se consiguieron algunos objetos», sin dar ms detalles.

«Estos sern analizados en los prximos das y semanas», aadieron. «Todava no se puede decir si objetos concretos estn relacionados con el caso de Madeleine McCann».

Las autoridades alemanas dieron las gracias a las policas portuguesa y britnica por su cooperacin y sealaron que esperaban que su pesquisa sobre el sospechoso de 46 aos en el caso continuar durante un largo tiempo.

A mediados de 2020, las autoridades alemanas dijeron que el ciudadano alemn, identificado por los medios como Christian Brueckner, era un sospechoso en el caso. Brueckner ha negado cualquier implicacin.

El sospechoso cumple una pena de siete aos de prisin en Alemania por violar a una mujer de 72 aos en Portugal en 2005.

Se le investiga como sospechoso de asesinato en el caso de McCann, pero no se han presentado cargos. Pas muchos aos en Portugal, tambin en Praia da Luz, en la poca en que desapareci la pequea.

El caso de Madeleine McCann despert inters internacional durante aos, con reportes de avistamientos de la nia en lugares tan lejanos como Australia. Tambin se han publicado varios libros y documentales de televisin sobre el caso.

Investigadores britnicos, portugueses y alemanes an no han reconstruido qu ocurri la noche en la que la nia desapareci de su cama en el balneario portugus el 3 de mayo de 2007. Estaba en la misma habitacin que su hermano y su hermana, mellizos de dos aos, mientras sus padres cenaban con amigos en un restaurante cercano.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-06-01 06:59:36
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas