Menú Cerrar

La muerte de una mujer quemada con gasolina en una plaza por su ex novio sacude a Perú | elmundo.es

La muerte de una mujer quemada con gasolina en una plaza por su ex novio sacude a Perú

Actualizado

Deja en evidencia una vez más la lentitud de las autoridades en actuar en casos de feminicidio

Una participante en el Día Internacional de la Mujer en Lima.AP

La muerte este viernes de una mujer que agonizaba en un hospital tras haber sido quemada con gasolina en una concurrida plaza de Lima por su ex novio, quien huyó, conmociona a Perú y expuso nuevamente la lentitud de las autoridades en casos de feminicidio.

Katherine Gómez, de 18 años, fue rociada de gasolina por su ex pareja que le prendió fuego en medio de una discusión pública, siendo internada de urgencia el sábado pasado en el Hospital Loayza con quemaduras en más del 60% del cuerpo.

«Luchó por su vida, pero, lamentablemente, la cantidad de cuerpo dañado imposibilitó a los médicos salvarle la vida y se nos ha comunicado que ha fallecido», anunció a la radio RPP la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino.

Según la policía, el autor del feminicidio es un joven venezolano de 19 años, identificado como Sergio Tarache Parra, quien huyó del lugar en medio del revuelo causado por la agresión ocurrida en la céntrica Plaza 2 de Mayo.

Tolentino se lamentó de la tardanza en dictar la orden de captura, cinco días después del ataque. «La Policía me ha prometido que va a agotar todos los caminos para ubicarlo», agregó.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, se pronunció sobre el caso para manifestar su «total repudio» ante el crimen en declaraciones a la prensa. «Creo que esa violencia contra la mujer debe parar. (…) Las mujeres no somos propiedad de las parejas», añadió. La ministra exhortó de su lado a las jóvenes a no aceptar «ningún compromiso ni relación con una persona que no las respete que vulnere sus derechos».

Perú registró 136 feminicidios en 2022, contra 146 en 2021 y 138 en 2020, según datos oficiales.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-03-24 18:08:03
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas