Icono del sitio Tenemos Noticias de Latinoamérica y el Mundo

Ms de 9.000 nios evacuados de la regin rusa de Blgorod en dos semanas tras el recrudecimiento de la ofensiva ucraniana | elmundo.es

Ms de 9.000 nios evacuados de la regin rusa de Blgorod en dos semanas tras el recrudecimiento de la ofensiva ucraniana

Actualizado

Ms de 9.000 nios han sido evacuados de la regin de Blgorod, fronteriza con Ucrania, segn ha informado el gobernador de esa entidad de la Federacin de Rusia, Viacheslav Gladkov. «400 nios nuestros llegaron a Vlogda y Volgogrado. En total ms de 9.000 menores residentes en la regin de Belgrod se encuentran actualmente en otras regiones», escribi Gladkov en su canal de Telegram.

El 19 de marzo pasado las autoridades de Blgorod anunciaron planes de evacuacin de unos 9.000 nios a lugares ms seguros debido a la intensidad de los ataques ucranianos con drones, cohetes y fuego de artillera.

Rusia lleva varias semanas informando casi a diario del derribo de drones y misiles en regiones fronterizas con Ucrania, en particular en la de Blgorod, que ha sufrido varias incursiones de milicias de voluntarios rusos que luchan en el bando ucraniano.

Segn las autoridades de Belgorod, desde el pasado 12 de marzo en la regin han muerto 26 civiles y 187 han sufrido heridas debido a los ataques ucranianos.

El frente, que se extiende a lo largo de unos 1.000 kilmetros (620 millas), est prcticamente estancado, pero las autoridades de Kiev dicen que esperan una ofensiva rusa a gran escala en verano. En los ltimos meses, las fuerzas del Kremlin han intensificado sus ofensivas areas sobre Ucrania, alcanzando zonas urbanas y la red elctrica.


Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-04-04 06:32:46
En la sección: Internacional // elmundo

Salir de la versión móvil