Icono del sitio Tenemos Noticias de Latinoamérica y el Mundo

Muere Bob Graham, exgobernador de Florida, a los 87 aos | elmundo.es

Muere Bob Graham, exgobernador de Florida, a los 87 aos

Actualizado

Bob Graham, exsenador estadounidense y exgobernador demcrata del estado de Florida, falleci a los 87 aos, as lo anunci su familia el martes pasado. Su hija no ofreci ms detalles acerca de la muerte de su padre, pero ste estaba retirado de la vida poltica desde 2005.

El poltico ocup cargos de eleccin popular durante casi cuatro dcadas, desde que fue representante de Florida en 1966 hasta 2005, cuando se retir del Senado tras su tercer periodo.

Graham «dedic su vida a mejorar el mundo que le rodeaba», asegur su familia en un comunicado publicado en la cuenta de la red social X de su hija, Gwen Graham.

El demcrata fue gobernador de Florida entre 1979 y 1987, periodo en el que ese estado del sur de Estados Unidos experiment una gran oleada de inmigracin procedente de Cuba y Hait.

Como presidente del Comit de Inteligencia del Senado tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, dirigi una investigacin conjunta del Congreso sobre los fallos del gobierno estadounidense que condujeron a los hechos.

Ms tarde se opuso firmemente a la iniciativa del entonces presidente George W. Bush de invadir Irak y derrocar a Sadam Husein, argumentando que se desviaran recursos de la lucha contra el terrorismo.

«Con el ms profundo respeto y tristeza me he enterado del fallecimiento del senador Bob Graham: un estadounidense patriota y un gran miembro del Senado de Estados Unidos», declar la expresidenta de la Cmara de Representantes Nancy Pelosi.


Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-04-17 01:41:17
En la sección: Internacional // elmundo

Salir de la versión móvil