Menú Cerrar

Muere el asesino canbal japons Issei Sagawa a los 73 aos por una neumona | elmundo.es

Muere el asesino canbal japons Issei Sagawa a los 73 aos por una neumona

Actualizado

Se hizo una figura meditica por asesinar y devorar parcialmente a una joven holandesa mientras estudiaba en Pars en 1981

El ex estudiante japons Issei Sagawa, conocido como el «Canbal de Kobe».JUNJI KUROKAWA | AFP

El japons Issei Sagawa, escritor y figura meditica conocido por asesinar y devorar parcialmente a una joven holandesa mientras estudiaba en Pars en 1981, ha muerto a los 73 aos debido a una neumona, segn ha informado su hermano.

Sagawa muri el pasado 24 de noviembre en un hospital de Tokio, segn la informacin publicada hoy por la agencia de noticias Kyodo.

Apodado en ciertas esferas como el «vampiro de Japn», Sagawa cometi el crimen canbal mientras estudiaba Literatura Comparada en la Universidad de la Sorbona de Pars.

El japons dispar por la espalda a su compaera holandesa Rene Hartevelt tras invitarla a su piso y rechazar sta sus proposiciones.

Posteriormente viol su cadver, lo despedaz, conservndolo en el frigorfico, y lo fue devorando hasta que unos das ms tarde fue sorprendido y arrestado por la polica mientras trataba de arrojar sus restos en dos maletas en el lago de un parque parisino.

Sagawa, hijo de una familia japonesa influyente, no fue procesado por el crimen despus de que una evaluacin psicolgica lo declarara demente.

Fue internado en un hospital psiquitrico de Pars hasta que unos meses ms tarde fue repatriado a Japn, donde se convirti en escritor y una figura de relevancia meditica.

Entre sus trabajos se incluye Kiri no naka (Entre la niebla, 1984), unas memorias en las que detalla el macabro crimen y que tambin sera trasladado al cmic.

Otro escritor, Juro Kara, gan en 1982 el prestigioso premio literario nacional Akutagawa por Sagawa-kun kara no tegami (Cartas de Sagawa), basado en el suceso.

En 2019, las reminiscencias del caso volvieron a la primera lnea informativa por el estreno en Japn del documental Canibal, que compiti en la segunda seccin de la Mostra» de Venecia en 2017.

La cinta, que arranca subrayando que «no pretende justificar el delito», es una sucesin de confesiones y primeros planos del criminal, postrado en su apartamento en un evidente estado de turbacin mental y asistido por su hermano, Jun, con quien dialoga.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-12-02 02:32:18
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas