Menú Cerrar

Multan con 965 millones al conspiracionista Alex Jones, que dijo que el tiroteo en la escuela de Sandy Hook fue «una farsa» | elmundo.es

Multan con 965 millones al conspiracionista Alex Jones, que dijo que el tiroteo en la escuela de Sandy Hook fue "una farsa"

Actualizado

Jones y su podcast InfoWars debern indemnizar a las familias de ocho de las vctimas de este tiroteo en el que murieron seis adultos y 20 nios en 2012

Alex Jones, el fundador de InfoWars.Tyler SizemoreAP

La Justicia de Estados Unidos ha condenado al conocido locutor y propagador de teoras conspiratorias Alex Jones a pagar casi 1.000 millones de dlares a familiares de las vctimas del tiroteo en la escuela de Sandy Hook, donde 20 nios y 6 adultos murieron en 2012.

Un jurado de Connecticut dispuso que Jones y su podcast InfoWars deben abonar 965 millones de dlares a las familias de ocho de las vctimas de ese tiroteo y a un agente del FBI, por haberlos difamado pblicamente. Desde InfoWars, el locutor se pas aos difundiendo la teora de que el tiroteo en la escuela Sandy Hook, de Newtown (Connecticut, EE.UU.), fue una «farsa», ante lo que varias familias de las vctimas lo demandaron.

Despus de que empezaran a presentarse las querellas, el comentarista radiofnico cambi de discurso y pas a reconocer que el tiroteo fue real. Aun as, la teora propagada por Jones llev a varios de sus seguidores a amenazar y acosar a los padres de las vctimas, entre ellos a los del pequeo Jesse, a quienes acusaron de estar mintiendo sobre la muerte de su hijo con fines polticos.

En total, 15 personas han demandado a Jones: 14 relacionadas con las vctimas del colegio y William Aldenberg, un agente de FBI que tambin estuvo en el foco de sus ataques. En agosto, Jones ya fue condenado a pagar casi 50 millones de dlares a los padres de Jesse Lewis, que tena seis aos cuando el asesino irrumpi en la escuela y acab con su vida y la de sus compaeros.

El locutor tiene un tercer juicio pendiente, en este caso por una demanda presentada por los padres de Noah Pozner, otro de los menores fallecidos ese 14 de diciembre de 2012.El pasado julio, Free Speech Systems -firma vinculada a InfoWars- se declar en bancarrota. En 2019, Facebook prohibi permanentemente de su plataforma y de Instagram, tambin de su propiedad, a seis lderes de opinin vinculados a posiciones de ultraderecha, entre ellos a Jones, al considerar que «fomentan la violencia».

El agresor de Sandy Hooks fue Adam Lanza, un joven de 20 aos con problemas mentales que dispar a su madre mientras dorma y a continuacin se present fuertemente armado en la escuela primaria a la que haba asistido en su infancia, donde mat a esos 20 nios y 6 adultos antes de quitarse la vida.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-10-13 02:29:37
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas