Menú Cerrar

Putin ofrece a sus aliados armamento para garantizar la paz en mundo multipolar | elmundo.es

Putin ofrece a sus aliados armamento para garantizar la paz en mundo multipolar

Actualizado

El presidente ruso inaugura el foro militar «Armia-2022» con la oferta a Amrica Latina, Asia y frica de dotarles de armamento moderno

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, en el Foro Internacional Militar.POOL | AP

El presidente ruso, Vladmir Putin, ofreci hoy a sus aliados de Amrica Latina, Asia y frica armamento moderno para garantizar la paz y la seguridad en un mundo multipolar.

«Rusia est dispuesta a ofrecer a sus aliados y socios el armamento ms moderno, desde armas de fuego hasta blindados, artillera, aviacin militar y drones de asalto», dijo Putin al inaugurar el foro militar «Armia-2022» en las afueras de Mosc.

Putin subray que Mosc «valora sinceramente los lazos histricamente fuertes, amistosos y de confianza con los pases de Amrica Latina, Asia y frica», donde, agreg, Rusia cuenta con «muchos aliados, socios y correligionarios».

Tambin destac que esos pases «no se someten al llamado poder hegemnico, sus lderes muestran autntico carcter y no se subordinan» a nadie, ya que apuestan por un desarrollo soberano y por solucionar colectivamente los problemas de la seguridad regional y global sobre la base del derecho internacional.

«De esa forma, contribuyen a la defensa del mundo multipolar», coment al dirigirse a militares de diferentes pases en el pabelln de exposiciones Patriot, acompaado del ministro de Defensa, Sergui Shoig.

Rusia «aboga por el desarrollo de una cooperacin tcnico-militar lo ms amplia y multilateral posible. A da de hoy, en condiciones de formacin de un mundo multipolar, esto es especialmente importante», afirm.

El jefe del Kremlin resalt que «prcticamente todo» el armamento que Rusia quiere exportar «ha sido empleado en acciones militares reales».

«Muchas de esas armas superan a sus anlogos extranjeros en aos, si no en dcadas», seal, en alusin al armamento hipersnico, capaz de superar cualquier escudo antimisiles, segn Mosc.

El «Armia-2022», la feria de armamento ms importante de este pas, cuenta con la presencia de representantes de ms de un centenar de Estados, que podrn ver esta semana cientos de tipos de armamento moderno en el polgono militar Albino y el aerdromo Kbinka, a las afueras de Mosc.

Putin, quien seal que el Ejrcito ruso est liberando «paso a paso» el Donbs en Ucrania, adelant que este ao se celebrar el Primer Congreso Internacional Antifascista.

Rusia dijo haber exportado en lo que va de ao 5.400 millones de dlares en armas y planea vender una cantidad similar en la segundad mitad de 2022.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-08-15 14:02:55
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas