Menú Cerrar

Rusia planea rodear la ciudad de Bajmut, «un objetivo simblico y poltico para Putin» | elmundo.es

Rusia planea rodear la ciudad de Bajmut, "un objetivo simblico y poltico para Putin"

Actualizado

Tomar esta localidad pero puede permitir a Rusia amenazar Kramatorsk y Sloviansk, afirma el Ministerio de Defensa britnico

Varios edificios atacados en Bajmut, Ucrania.ANATOLII STEPANOVAFP

Es probable que Rusia est planeando rodear la ciudad de Bajmut, en el blast de Donetsk, con avances tcticos hacia el norte y el sur, dijo este sbado el Ministerio de Defensa britnico.

La captura de la ciudad tendra un valor operativo limitado, pero puede permitir a Rusia amenazar Kramatorsk y Sloviansk, aadi el ministerio en una actualizacin diaria de inteligencia.

«Hay una posibilidad realista de que la captura de Bajmut se haya convertido principalmente en un objetivo simblico y poltico para Rusia«, dijo el ministerio en la actualizacin publicada en Twitter.

Ya el mircoles, el Ejrcito ruso asegur haber tomado la localidad de Andriivka, a diez kilmetros al sur de la estratgica ciudad de Bajmut.

Los prorrusos acusan a las fuerzas ucranianas emplazadas en Avdivka de constantes ataques contra objetivos civiles en la ciudad de Donetsk, capital de la regin oriental ucraniana anexionada por Rusia en septiembre pasado.

Este mircoles Rusia ya afirm haber establecido el control sobre otras localidades, Belohirivka y Pershne Travna, en esta misma regin.

Aunque la situacin en el frente se ha estabilizado durante las ltimas semanas, el Ejrcito ruso ha intensificado sus acciones en la regin de Donetsk, donde intenta tomar Bajmut, que se encuentra cerca de una red de carreteras que llevan por un lado a las bastiones ucranianas de Sloviansk y Kramatorsk, y por otro a Severodonetsk, en la regin de Lugansk.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-12-03 08:50:40
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas