Menú Cerrar

Se reanuda el gigantesco incendio desatado en el suroeste de Francia y que ya ha quemado ms de 6.000 hectreas | elmundo.es

Se reanuda el gigantesco incendio desatado en el suroeste de Francia y que ya ha quemado ms de 6.000 hectreas

Actualizado

El «incendio es muy virulento y se ha extendido al departamento de las Landas», informa la prefectura local

El fuego en el sur de Francia.AFP

La reanudacin de los incendios en el suroeste de Francia, en Gironda, escenario de un gigantesco incendio en julio, ha devastado 6.000 hectreas de bosques de pinos desde el martes por la tarde, lo que ha provocado la evacuacin de miles de personas.

El «incendio es muy virulento y se ha extendido al departamento de las Landas. Los municipios de Hostens, Saint-Magne y sectores de Belin-Bliet han sido evacuados», es decir, unas 3.800 personas, segn un comunicado de la prefectura local. Estos municipios estn situados en el corazn del bosque de las Landas de Gascua, en el sur de la costa atlntica francesa.

El fuego tambin destruy 16 casas en varias zonas de la localidad de Belin-Bliet, donde se estaba llevando a cabo una operacin de evacuacin de unas 2.000 personas. «No hay que lamentar heridos», segn la prefectura.

Unos 500 bomberos estn en el lugar, apoyados por bombarderos de agua de seguridad civil.

Adems, la prefectura informa que «el frente del incendio se dirige hacia la A63 (Autopista Sur-Oeste, direccin Bayona-Burdeos). El «gerente de la autopista no nota ningn impedimento a la visibilidad pero, de inmediato, una disminucin de la velocidad». a 90 km/h y se ha decidido la reduccin a dos carriles de circulacin de tres en el sentido Bayona-Burdeos«. En funcin de la evolucin del incendio se baraja un corte de la autopista, segn la misma fuente.

Durante la noche, la vecina prefectura de las Landas anunci que el incendio de Girondin haba «avanzado desfavorablemente para llegar al departamento», lo que provoc la evacuacin de 215 personas, en el norte del departamento.

La Gironda se vio afectada a mediados de julio por dos incendios «no estndar», uno en Landiras, a 40 km al sur de Burdeos, el segundo en Teste-de-Buch, en la muy turstica cuenca de Arcachon, que devor 20.800 hectreas de bosque, provocando a la evacuacin de ms de 36.000 personas.

El incendio en la cuenca de Arcachon, cerca de la duna de Pilat, fue controlado el 29 de julio, pero el de Landiras, tambin vigilado de cerca por los bomberos, solo se solucion el 25 de julio.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-08-10 05:45:20
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas