Menú Cerrar

Ucrania arremete contra el Comit Olmpico Internacional por «promover la guerra» al apoyar a Rusia | elmundo.es

Ucrania arremete contra el Comit Olmpico Internacional por "promover la guerra" al apoyar a Rusia

Actualizado

El organismo ha readmitido al equipo ruso en las competiciones internacionales pese a la guerra.

Un edificio destruido en Bakhmut, en el Donetsk.YASUYOSHI CHIBAAFP

La Presidencia ucraniana ha arremetido duramente contra el Comit Olmpico Internacional (COI) por «promover la guerra, el asesinato y la destruccin» al readmitir al equipo ruso en las competiciones internacionales pese a su campaa militar en Ucrania.

«El COI es un promotor de la guerra, el asesinato y la destruccin. El COI mira con placer cmo Rusia destruye Ucrania y despus le ofrece una plataforma para promover el genocidio y alienta sus futuros asesinatos», ha escrito este lunes Mykhailo Podolyak, asesor de la Presidencia ucraniana, en Twitter.

Podolyak aade: «Obviamente, el dinero ruso que compra la hipocresa olmpica no huele a sangre ucraniana, Verdad, Seor Bach?».

El asesor presidencial ha cargado contra el secretario general del COI, Thomas Bach, despus de dicha readmisin, que fue respaldada por las autoridades francesas e incluso por el Comit Olmpico Estadounidense.

El pasado sbado ya rechaz la decisin del COI el propio presidente ucraniano, Volodmir Zelenski. «Los principios olmpicos y la guerra son opuestos fundamentales. Rusia debe detener la agresin y el terror y slo entonces ser posible hablar sobre la participacin rusa en el contexto del movimiento olmpico», escribi el mandatario en su canal de Telegram.

La Asociacin de Comits Olmpicos Nacionales (ACNO) ha apoyado la declaracin del COI, por la que se recomienda la readmisin de deportistas rusos y bielorrusos bajo bandera neutral y si no han apoyado «de forma activa» la guerra en Ucrania.

Paradjicamente, algunos en Rusia ya se han pronunciado en contra de aceptar las condiciones del COI y abogan por el boicot de los Juegos de Pars, lo que fue rechazado abiertamente este lunes por el Comit Olmpico Ruso.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-01-30 15:32:01
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas