Menú Cerrar

Un hombre se declara culpable de un delito de traicin y de amenazar de muerte a la reina Isabel II | elmundo.es

Un hombre se declara culpable de un delito de traicin y de amenazar de muerte a la reina Isabel II

Actualizado

La monarca se encontraba en el castillo de Windsor el da de la intrusin con el ahora rey Carlos y otros familiares cercanos

La reina Isabel II.GETTY IMAGES

Un hombre detenido en la casa de la difunta reina Isabel en el castillo de Windsor con una ballesta cargada se declar culpable este viernes ante un tribunal londinense de un delito tipificado en la Ley de Traicin y de amenazar de muerte a la monarca.

Jaswant Singh Chail, de 21 aos, admiti los delitos en el tribunal londinense de Old Bailey tras ser detenido en los terrenos del castillo, al oeste de Londres, el da de Navidad de 2021.

Isabel, fallecida en septiembre del ao pasado, se encontraba en el castillo el da de la intrusin con su hijo y ahora rey Carlos y otros familiares cercanos.

Chail haba pasado meses planeando el ataque, dijeron los fiscales en una vista judicial anterior. Cuando fue abordado por un agente de proteccin, Chail dijo: «Estoy aqu para matar a la reina».

Compareci en la vista del viernes en el tribunal londinense de Old Bailey a travs de un enlace de vdeo vestido con una chaqueta negra y slo habl para confirmar su nombre y declararse culpable de los tres cargos. El juez Jeremy Baker dijo que sentenciara a Chail el 31 de marzo.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-02-03 07:45:25
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas