Menú Cerrar

Un nuevo ataque ruso contra Kiev deja al menos tres muertos, entre ellos un nio | elmundo.es

Un nuevo ataque ruso contra Kiev deja al menos tres muertos, entre ellos un nio

Actualizado

La capital ucraniana arranca el mes con un nuevo ataque, el ms mortfero, tras los 17 registrados en el mes de mayo

Tres muertos tras caer restos de cohetes sobre un centro de salud en Kiev.ADMINISTRACIN MILITAR | EFE

Las fuerzas rusas comenzaron junio con un nuevo e intenso ataque areo contra Kiev, donde causaron al menos tres muertos, entre ellos un nio, y varios heridos, dijeron las autoridades,

Luego de 17 ataques de drones y misiles durante el mes de mayo contra la capital ucraniana, las fuerzas rusas dispararon el jueves una ronda de misiles desde tierra.

Uno de los muertos era un nio y haba 10 heridos, segn la Administracin de la Ciudad de Kiev. Era la cifra de vctimas ms alta en un solo ataque contra Kiev en el ltimo mes. El ataque tambin caus daos en edificios de apartamentos, una clnica, una tubera de agua y varios vehculos. El gobierno municipal haba informado de dos menores muertos antes de rectificar la cifra a uno.

La fuerza area intercept los 10 proyectiles, segn el Estado Mayor de Ucrania, que los identific como misiles balsticos Iskander de corto alcance.

Rusia ha atacado de forma reiterada Kiev con oleadas de drones y misiles desde el inicio de la invasin, pero los ataques contra la capital han aumentado de forma significativa en el ltimo mes mientras Ucrania prepara una contraofensiva. Aunque la mayora de las armas son derribadas, la angustia y el cansancio pesan sobre la poblacin tras semanas de noches sin dormir bajo el sonido de las explosiones.

Los sistemas antiareos ucranianos han aumentado su eficacia para interceptar drones y misiles rusos, pero en algunos casos los restos de esas armas causan incendios y heridos.

En el distrito de Desnianskyi, los restos cayeron en un hospital infantil y un edificio prximo de varios niveles. Dos escuelas y una comisara sufrieron daos.

En otro distrito, en Dniprovskyi, un edificio residencial result daado por restos en llamas y haba una densa humareda. El impacto revent las ventanas, varios vehculos se incendiaron y algunos restos cayeron en la calle y patios de la zona.

En el vecindario de Darnytskyi, una caera de agua y un edificio residencial sufrieron daos y la onda expansiva revent las ventanas.

Los misiles, «a velocidades increbles»

Despus de que una mujer muriera cuando vea un ataque areo desde su balcn a principios de esta semana, las autoridades de la capital pidieron a los residentes atender las sirenas y mantenerse en refugios y otros lugares seguros. «Tienen que estar atentos, ya que los misiles balsticos vuelan a velocidades increbles. Desde que suena la alarma hasta la llegada del cohete slo tienen unos pocos segundos!», advirtieron en un mensaje a la poblacin.

Ucrania afirm el mes pasado que haba derribado algunos misiles hipersnicos rusos Kinzhal, que el presidente de Rusia, Vladmir Putin, ha ensalzado como una ventaja competitiva crucial.

El mircoles, las fuerzas rusas efectuaron tres ataques areos en la regin sur de Jersn, adems de disparar misiles y artillera contra otras partes de la regin.

Ataque en la regin rusa de Belgorod

Al menos ocho personas resultaron heridas en una ciudad de la regin rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania, sometida a tiros continuos de artillera durante varias horas, declar este jueves el gobernador local Viacheslav Gladkov.

«Shebekino sufre un fuego ininterrumpido» de lanzacohetes, afirm Gladkov en la red Telegram, informa Afp.

Las fuerzas ucranianas bombardean «el centro y las afueras» de la ciudad, aadi.

«Ocho personas resultaron heridas. No hubo muertos», precis.

El primer balance comunicado por el gobernador daba cuenta de cinco heridos, entre ellos un polica.

«Por supuesto, la vida de los civiles y de la poblacin est amenazada. Ante todo, en Shebekino y los pueblos de los alrededores», subray Gladkov, aadiendo que se organizarn evacuaciones en cuanto «la situacin se haya calmado».

«El enemigo no ha penetrado en el territorio de la regin de Belgorod», pero «los ataques masivos» de artillera continan, dijo Gladkov.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-06-01 02:32:07
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas