Menú Cerrar

Una neumona pospone el viaje de Lula a China, su gran apuesta en poltica exterior | elmundo.es

Una neumona pospone el viaje de Lula a China, su gran apuesta en poltica exterior

Actualizado

El presidente de Brasil, ingresado en un hospital por una neumona leve

Lula, el jueves, visita las obras de reconstruccin del Museo Nacional en Ro de Janeiro.ANTONIO LACERDAEFE

China, la gran apuesta de Luiz Incio Lula da Sllva en poltica exterior, deber esperar: el presidente brasileo debi postergar el viaje que iniciaba este viernes a la gran potencia asitica, afectado por una neumona leve.

Lula, de 77 aos, se haba quedado sin voz el mircoles en Santa Luza, una pequea ciudad del nordeste brasileo, cuando deba inaugurar un parque elctrico de la empresa Neoenerga, subsidiaria de la espaola Iberdrola. Subi al escenario con los papeles del discurso en sus manos y luego decidi no hablar.

Ingresado en el Hospital Sirio Libans, centro de referencia en Sao Paulo, los mdicos le detectaron una neumona leve. El viaje a China, que inclua una comitiva de casi 300 personas, con gobernadores, alcaldes, ministros, parlamentarios y empresarios, se posterg para el domingo, aunque siempre a expensas de una evaluacin mdica.

Lula visit la Casa Blanca en febrero, aunque fue una visita de menor envergadura en comparacin con los acuerdos de infraestructura y tecnologa que prev firmar con China, incluyendo la posibilidad de cooperacin en una red de telefona mvil 6G. Lula mantendr una reunin con la empresa Huawei, en la mira de los Estados Unidos y la Unin Europea por presunto espionaje.

Brasil es socio de China en los BRICS, un grupo de pases que completan Rusia, India y Sudfrica y que pretende ampliarse con Argentina e Irn. Lula, adems, hablar del plan de mediacin en la guerra de Ucrania que propone el presidente chino, Xi Jinping.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-03-24 09:51:43
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas