Menú Cerrar

Zelenski anuncia la reconquista de algunos enclaves en Jrkov | elmundo.es

Zelenski anuncia la reconquista de algunos enclaves en Jrkov

Actualizado

De acuerdo con el centro analtico estadounidense, las tropas ucranianas habran capturado la aldea de Verbivka, a 3 kilmetros de Balakliya

Tanquistas ucranianos de la 92 brigada. en el frente de JarkovALBERTO ROJAS

El presidente de Ucrania, Volodmir Zelenski, ha anunciado esta noche la reconquista de algunos asentamientos ucranianos en Jrkov, si bien no los ha detallado.

En su habitual discurso nocturno, Zelenski ha dicho que «esta semana tenemos buenas noticias de la regin de Kharkiv«.

«Ahora no es el momento de nombrar los asentamientos a los que regresa la bandera ucraniana -ha explicado-. Pero es hora de dar las gracias a la brigada aerotransportada 25, la brigada mecanizada separada 92 y la brigada de asalto aerotransportada 80 por su valenta y herosmo mostrados durante las misiones de combate».

Tambin expres su gratitud «a la 406 brigada de artillera separada por los ataques extremadamente exitosos en las reas donde se concentran los ocupantes en el sur de nuestro pas y a la 60 brigada de infantera separada, que constantemente avanza nuestras posiciones».

«Cada xito de nuestro ejrcito en una u otra direccin cambia la situacin general a lo largo de toda la lnea del frente a favor de Ucrania«, ha afirmado Zelenski.

Ucrania continu las acciones de contraataque en varios frentes y «probablemente, hizo retroceder a las fuerzas rusas» cerca de la localidad de Balakliya, en la regin oriental de Jrkov, segn indic este mircoles el Instituto para los Estudios de la Guerra (ISW).

De acuerdo con el centro analtico estadounidense, las tropas ucranianas habran capturado la aldea de Verbivka, a 3 kilmetros de Balakliya, el 6 de septiembre.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-09-07 18:36:02
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas