Menú Cerrar

Zelenski visita Jersn tras la retirada de los rusos | elmundo.es

Zelenski visita Jersn tras la retirada de los rusos

Actualizado

Es la primera visita del presidente ucraniano a esta ciudad, que fue la nica capital de regin que los rusos controlaron militarmente desde el inicio de la guerra

El presidente ucraniano, Zelenski, en Jersn.VALENTYN OGIRENKOMUNDO

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, visit este lunes Jersn, la estratgica ciudad del sur del pas recuperada de manos de los rusos la semana pasada.

Zelenski, con ropa de estilo militar pero sin casco ni chaleco antibalas, camin por las calles de la ciudad, rodeado de guardias de seguridad fuertemente armados, segn atestiguan vdeos publicados en las redes sociales.

«Gloria a Ucrania!», gritaron unos habitantes desde el balcn de un edificio. «Gloria a los hroes!», respondieron el mandatario y sus hombres, como dice la tradicin.

«En la regin de Jersn, el ejrcito ruso dej atrs las mismas atrocidades que en otras partes de nuestro pas» que fueron ocupadas por los rusos, dijo Zelenski ayer, en en su alocucin vespertina diaria.

«Los investigadores ya documentaron ms de 400 crmenes de guerra», aadi, sin precisar las zonas en las que se produjeron. «Se estn encontrando los cuerpos de los asesinados, tanto civiles como militares», dijo.

El alto representante de la Unin Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, consider este lunes que la retirada de tropas rusas de Jersn y su repliegue al otro lado del ro Dnipro supone un «punto de inflexin» en la guerra en Ucrania.

«Es muy importante ver lo que va sucediendo en los prximos das, la retirada del ejrcito ruso a la otra orilla del ro, abandonando Jersn, no estando dispuestos a resistir Jersn, porque tal vez habra sido una gran derrota si trataban de mantener sus posiciones all. Es un punto de inflexin en la guerra», razon Borrell ante la prensa a su llegada a una reunin de ministros de Exteriores de la UE.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-11-14 06:18:49
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas