Menú Cerrar

Abuela del autor de la masacre de Uvalde es dada de alta

Abuela del autor de la masacre de Uvalde es dada de alta

Este martes, la abuela de Salvador Ramos, autor de la masacre en la escuela Uvalde en Texas, fue dada de alta, un mes después que fuese hospitalizada de emergencia por recibir varios disparos de su nieto quien asesinó a 19 estudiantes y 2 maestras.

Según confirmó el sistema hospitalario University Health, lugar donde se encontraba internada en San Antonio, la mujer de 66 años ya está fuera de peligro.

La abuela fue la primera víctima del joven, quien le disparó en el rostro la mañana del 24 de mayo antes de dirigirse a la escuela para efectuar una de las masacres más sangrientas en la historia de EE.UU.

El canal de televisión Telemundo recopiló que el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw, declaró ante el Senado estatal el pasado 21 de junio que los investigadores no habían podido interrogar a la abuela sobre lo ocurrido el día de la masacre.

Sin embargo, destacó McCraw que ella estaba dispuesta a hablar una vez saliera del hospital, siempre y cuando su hija estuviese presente.

Puedes leer: Bachelet aboga por reanudación del diálogo entre oposición y Gobierno basado en los DDHH

La investigación confirmó que el atacante de 18 años, publicó un mensaje en Facebook la mañana del tiroteo donde expresaba que iba a balear a su abuela. Minutos mas tarde, él habría publicado otro mensaje afirmando que le disparó a la mujer.

Vecinos de la familia relataron a Telemundo 60 San Antonio cómo vieron a la abuela salir ensangrentada de su casa, pidiendo ayuda.

“Venía una señora con toda llena de sangre, con un balazo arriba en la frente”, dijo el hombre, que quiso permanecer anónimo. “Iba saliendo de la casa como asustada, agarrándose el pescuezo y agarrándose hacia arriba la cabeza, pero llena de sangre. Pobre señora”.

 Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3zDQwDd

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2022-06-30 13:06:03
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas