Menú Cerrar

Arrestan al Director del Dgcim en Apure por muerte de Cicpc

Arrestan al Director del Dgcim en Apure por muerte de Cicpc

Las autoridades arrestaron a Juan Bautista García, director de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el estado Apure, por la muerte en sus calabozos de Juan Ángel Pantoja Carreño, detective del Cicpc.

Además de Bautista García, aprehendieron a otros cuatro funcionarios del Dgcim por presuntamente estar implicados en la muerte del detective, quien sufrió tortura.

Los otros detenidos son los funcionarios Luis Uzcátegui, Nixon Mirabal, Alvin León y Edgard Almandozm, a quienes pusieron a la orden del Tribunal Segundo de Control del estado Apure.

Puedes leer: Cicpc muere en calabozos del Dgcim y sus familiares denuncian tortura

Los motivos que le imputan al Director del Dgcim son homicidio por motivos fútiles y quebrantamiento de cadena de custodia.

Antes de estas detenciones, Tarek William Saab, informó el pasado 9 de julio que aprehendieron a los también funcionarios del Dgicm, Arumy Figuera y José Carlos Flores.

Puedes leer: Imputan a funcionarios de Dgcim por muerte de detective del CICPC

El Fiscal reveló que la causa de muerte del detective Pantoja fue “asfixia mecánica por sumersión, hematoma en tronco, fractura de 3er arco costal izquierdo. Además de tres bandas esquemáticas en cara posterior del tórax”.

Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3zDQwDd

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2022-07-24 10:55:38
En la sección: Sucesos archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas