Menú Cerrar

Biden ya está recuperado del covid y puede volver a hacer ejercicio

Biden ya está recuperado del covid y puede volver a hacer ejercicio

El presidente Joe Biden, ya casi no tiene síntomas del covid-19 y se siente lo suficientemente bien como para volver a hacer ejercicio, indicó este martes su médico, Kevin C. O’Connor.

Los síntomas que presentaba Biden, de 79 años de edad, ya “casi se han resuelto por completo”, explicó O’Connor en el informe que publica cada día sobre el estado de salud del mandatario.

Según el médico, su pulso, presión sanguínea, frecuencia respiratoria y temperatura siguen “completamente normales”, mientras que su saturación de oxígeno se mantiene “excelente”.

“El presidente ahora se siente lo suficientemente bien como para reanudar su rutina diaria de ejercicio”, señaló O’Connor.

Recuperado

La Casa Blanca anunció el jueves que Biden se había contagiado de covid-19 y este sábado apuntó que, según los resultados preliminares, “probablemente” contrajo la subvariante BA.5 de la cepa ómicron, responsable de entre el 75 y el 80 % de los contagios de la covid-19 en Estados Unidos.

El presidente, que ha recibido las dos dosis de la vacuna y otras dos de refuerzo, completó este lunes por la noche su tratamiento con el antirretrovírico oral Paxlovid.

Esa pastilla anticovid, fabricada por Pfizer, ha sido autorizada en Estados Unidos para tratar casos moderados de coronavirus en adultos y mayores de 12 años. El tratamiento dura cinco días.

Puedes leer: Presidente Zelenski pide a Europa aplicar más sanciones a Rusia por la guerra con el gas

De acuerdo con el protocolo de la Casa Blanca, que va más allá de las recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), hasta que no dé negativo Biden no retomará sus tareas de forma presencial.

Efe

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3zDQwDd

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2022-07-26 13:12:11
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas