Menú Cerrar

Ciclón tropical continúa su rumbo y se ubica en mar abierto

Ciclón tropical continúa su rumbo y se ubica en mar abierto

El potencial ciclón tropical DOS que encendió la alerta en Venezuela y que originó diversas lluvias en gran parte del territorio nacional, ya se ubica en mar abierto.

Salió la noche de este miércoles por el occidente del país, dejando precipitaciones moderadas en los estados Falcón y Zulia.

Según información reseñada en las agencias de noticias, el Gobierno de Colombia, se mantiene activo con un puesto de mando unificado, ante la entrada del  fenómeno, que la noche de este miércoles tocó su costa norte.

Puedes leer: Maduro: Ciclón tropical sale por el occidente del país, se reinician clases este jueves

Los primeros ‘coletazos’ se sintieron en el departamento de La Guajira. Se espera -según el balance de las autoridades- que la tormenta tome hacia el norte y se encuentre con ráfagas de vientos de unos 75 kilómetros por hora.

Monitoreo de cauces y playas

A las 8:00 de la mañana del jueves se espera que el ciclón pase por Santa Marta y Barranquilla. Las autoridades aún no han ordenado el cierre de las playas, pero si se encuentran monitoreando todos los cauces y las playas, así como han redoblado los esfuerzos en los centros hospitalarios para atender cualquier contingencia.

Refugios temporales

Para la noche del jueves y la madrugada del viernes se estima que llegue al archipiélago. Las autoridades han levantado dos refugios temporales y han tomado todas las medidas de restricción. Incluso, los paseos al archipiélago desde los hoteles han sido suspendidos para evitar cualquier situación.

Para la tarde del viernes 1 de julio, la tormenta tropical deberá estar tocando las costas de Nicaragua, fuera de Colombia. Para la región costera del Caribe colombiano se han girado restricciones de zarpe de embarcaciones, así como la utilización de playas.

Redacción: Milagros Medina / CNP 9.223 / Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3zDQwDd

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2022-06-30 07:20:53
En la sección: Nacionales archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas