Menú Cerrar

Comisión de Primaria inicia un proceso de consultas

Comisión de Primaria inicia un proceso de consultas

La Comisión Nacional de Primaria informó que este sábado se inicia un proceso de consultas con el fin de escuchar solicitudes y comentarios sobre los aspectos fundamentales del trabajo de la Comisión y de las elecciones primarias de la Plataforma Unitaria en las que se escogerá al próximo candidato presidencial.

Esta instancia, que es dirigida por el abogado constitucionalista Jesús María Casal, está instalada desde el martes 16 de noviembre, en un acto de la Plataforma Unitaria. Ese día, Casal anunció el proceso de consultas con la sociedad civil y miembros de las organizaciones políticas con el fin de robustecer la primaria.

El abogado también enfatizó que el reglamento de primaria deja en manos de la Comisión Nacional varias decisiones importantes, “y por eso queremos escuchar a todos los sectores”.

A la CP le toca desatar varios nudos de cara a la elección del candidato opositor y, en ese contexto, uno de los aspectos clave es que el reglamento no excluye a los inhabilitados y los requisitos de elegibilidad son los mismos que establece la Constitución.

Diferentes planteamientos

Casal, en sus declaraciones de esta semana, no ha ocultado los retos y la incertidumbre que rodean al proceso de la primaria. “Expreso mi sincero agradecimiento a todos los que nos han manifestado su apoyo por el trabajo que hemos iniciado en la Comisión Nacional de Primaria. El contexto es complejo pero la voluntad de cumplir nuestro mandato es firme”, indicó el 16 de noviembre.

El medio Noticia al Día informó que luego de la juramentación de la CP, que tiene a María Carolina Uzcátegui como vicepresidenta, algunos de los precandidatos presidenciales de partidos que están fuera de la Plataforma Unitaria han presentado sus planteamientos y exigencias.

Puedes leer: Diosdado Cabello dice que la oposición no ganará elecciones presidenciales (Video)

Nicmer Evans, precandidato del Movimiento Democracia e Inclusión, Nicmer Evans, emplazó a la Comisión Nacional de Primaria a convertirse en factor de corrección de la desigualdad en la oposición en cuanto al acceso a los recursos para la campaña electoral. Planteó la realización de debates y recorridos a nivel nacional para mostrar la fuerza de la unidad.

César Pérez Vivas, precandidato de Concertación Ciudadana, propuso un programa de debates para que los candidatos puedan ser valorados. “Es conveniente que se prepare de manera institucional el debate», dijo Pérez Vivas en rueda de prensa”, dijo.

Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3PcyhbU

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2022-11-18 18:06:34
En la sección: Nacionales archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas