Menú Cerrar

Decomisan 10 kilos de marihuana en Táchira

Decomisan 10 kilos de marihuana en Táchira

Militares de Venezuela incautaron 10 kilos de marihuana en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, a un grupo de “terroristas narcotraficantes” provenientes del país andino, informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

En su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que, durante el operativo, los agentes de la institución militar incautaron la droga a miembros de un grupo “tancol”, quienes, “al verse acorralados, huyeron y dejaron el material abandonado”.

“Tancol” es un acrónimo inventado por la gestión de Nicolás Maduro que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

Otro caso

Este martes, Hernández Lárez informó de la detención, en la misma región fronteriza, de un ciudadano colombiano con más de 8 kilos de marihuana que “intentaba comercializar” en Venezuela.

Puedes leer: Hallan a un hombre muerto y en estado de descomposición dentro de su casa en La Pomona

El pasado septiembre, funcionarios de la FANB incautaron 2.856,85 kilos de marihuana -el mayor alijo de esta droga en la última década- en el estado Falcón (noroeste), transportada por 12 venezolanos que habían sido contratados por colombianos en la Alta Guajira.

Desde principios de año hasta ese momento, las fuerzas de seguridad interceptaron 36.527 kilogramos de diferentes drogas, principalmente cocaína, lo que representa un incremento del 29,16 % respecto al mismo lapso de 2021, según Hernández Lárez.

Efe

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3PcyhbU

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2022-10-20 10:08:10
En la sección: Sucesos archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas