Menú Cerrar

Emiten alerta roja en la Guajira colombiana por Depresión Tropical 9

Emiten alerta roja en la Guajira colombiana por Depresión Tropical 9

Desde la cuenta oficial de Twitter del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM) se dio a conocer la alerta roja en la Guajira colombiana a causa de la Depresión Tropical 9 que se formó en las últimas horas.

La información fue emitida por la directora general del Instituto, Yolanda González, quien manifestó que el fenómeno se sigue desplazando hacia el occidente del país vecino, específicamente al norte.

Se esperan vientos de hasta 56 Km por hora y aumento del oleaje mar adentro, en horas de la tarde de este viernes, por lo cual se hace un llamado al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo a tomar las debidas previsiones.

Puedes leer: Depresión Tropical 9 toca el Caribe con lluvias al noroccidente del país

Atentos en la Guajira venezolana

Debido a que la alerta se presenta en la zona de la Sierra Nevada del departamento de Santa Marta, se espera que la crecida de ríos pueda incidir directamente en la Guajira del lado venezolano, sin embargo hasta los momentos se esperan pronunciamientos de las autoridades de Venezuela con respecto al movimiento del fenómeno en territorio nacional durante las próximas horas.

Vanessa Paredes/Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3PcyhbU

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2022-09-23 10:42:01
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas