Menú Cerrar

Gobierno y ONU firman acuerdo de cooperación para agenda 2030

Gobierno y ONU firman acuerdo de cooperación para agenda 2030

El Gobierno de Venezuela y la Organización de Naciones Unidas (ONU) firmaron este viernes el acuerdo Marco de Cooperación, para el periodo 2023-2026, que propone una hoja de ruta para cumplir con la Agenda 2030 que sirva para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

“Nosotros tenemos una oportunidad, como país, con el sistema de Naciones Unidas, una agenda focalizada en el desarrollo social”, indicó el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, en el acto de firma del acuerdo en Caracas, transmitido por el canal del Estado.

Puedes leer: Cancelan encuentro de diputados de Colombia y Venezuela en la frontera

Menéndez explicó que el acuerdo apunta a nuevas fases de desarrollo de la economía, de las cadenas productivas, así como la modernización de los sistema estadísticos del país para “fortalecer el sistema de indicadores y de seguimiento”.

Cooperación

Por su parte, el coordinador residente de la ONU para Venezuela, Gianluca Rampolla, indicó que el acuerdo suscrito tiene como centro el derecho a una vida libre de necesidades de las personas, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

“Este marco establece el horizonte estratégico de cooperación de la ONU para potenciar el desarrollo sostenible de Venezuela, de los principios que representamos y de nuestra historia en brindar apoyo a las personas que más lo necesitan, cumpliendo el principio fundamental de la Agenda 2030 de no dejar a nadie atrás”, indicó Rampolla, citado en un comunicado.

Áreas estratégicas

En este sentido, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez expresó que este acuerdo está en el camino correcto para elaborar cooperación en los sectores más importantes como salud, educación, alimentación, ciencia y tecnología, atención social, economía, entre otros.

“Entendemos este plan como un camino para el desarrollo de una Venezuela que ha sido bloqueada, agredida por gobiernos que no respetan en absoluto los derechos humanos”, afirmó.

La ONU precisó en el comunicado que el acuerdo se centrará en tres áreas estratégicas que son: la salud y la educación de la población en riesgo de quedar rezagada; la transformación de un economía ambientalmente sustentable, y la cohesión social inclusiva e igualitaria.

Agregó que en 2021 alcanzó a 4,5 millones de personas en el país, apoyando entre otros, su acceso a la salud, a servicios de agua y saneamiento y a una alimentación diversificada.

“Se apoyó también el regreso seguro a las escuelas y el fortalecimiento de los servicios de protección”, señaló la ONU.

EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3PcyhbU

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2022-09-23 20:43:15
En la sección: Nacionales archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas