Menú Cerrar

Huracán Howard pasa a categoría 1 frente a Baja California Sur

Huracán Howard pasa a categoría 1 frente a Baja California Sur

El ciclón Howard, el octavo de la temporada del Pacífico, se convirtió en un huracán de categoría 1 cerca de las costas de Baja California Sur, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

Howard, que surgió como tormenta tropical el domingo, evolucionó a huracán a las 16:00 hora local del lunes, y se localizó aproximadamente a 530 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, de acuerdo con el SMN.

Puedes leer: Detectan en China 35 contagios en humanos de un nuevo virus de origen animal

El fenómeno, reportó el organismo este martes, mantiene vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora.

Trayectoria

Aunque prevé que, debido a su trayectoria, el sistema se aleje a partir del martes. Asimismo, el SMN advirtió de chubascos de 5 a 25 milímetros en Baja California Sur.

También habrá rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en dicho estado mexicano.

A mediados de mayo pasado, las autoridades mexicanas informaron que prevén la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022, lo que calificaron como una “temporada activa”, y pronosticaron que del total de ciclones tropicales generados, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, al menos cinco impacten al país.

EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3PcyhbU

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2022-08-09 14:05:16
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas
Volver al inicio