Menú Cerrar

La FANB detiene a siete personas con droga en Barinas

La FANB detiene a siete personas con droga en Barinas

Miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvieron a siete hombres, vinculados a grupos narcotraficantes de origen colombiano, por transportar drogas, específicamente cocaína, en el estado Barinas. Así lo informó este sábado el comandante estratégico de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

“FANB detiene a siete sujetos incautos con 26 panelas de droga, captados por grupos tancol para ser mulas de su micro tráfico. Sin embargo, serán sancionados severamente con todo el peso de la ley por narcotraficantes», escribió Hernández Lárez en su cuenta de Twitter. Aunque no precisó los kilos de estupefacientes decomisados.

“Tancol” es un acrónimo inventado por el Ejecutivo que no hace alusión a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

En otro operativo, en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, Hernández Lárez informó de la detención de una persona con 700 gramos de cocaína. Este también estaría vinculado a los “tancol”.

El pasado 21 de noviembre, el funcionario anunció el arresto de cuatro hombres que transportaban 2,14 kilos de cocaína en Táchira.

Los capturados tenían la droga oculta dentro de un vehículo, con el que intentaban “burlar a las autoridades venezolanas y traspasar el territorio nacional”, dijo. Además, compartió fotografías del material incautado, que incluyó también teléfonos celulares.

Puedes leer: Desmantelan banda internacional de estafadores que se hacían pasar por funcionarios del Saime

Desde inicios de año hasta el 29 de septiembre, las autoridades incautaron 41 toneladas de drogas entre cocaína y marihuana en todo el territorio nacional, indicó entonces Hernández Lárez.

EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3PcyhbU

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2022-11-27 19:15:00
En la sección: Sucesos archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas