Menú Cerrar

Muere activista luego de ser quemada en plena vía pública

Muere activista luego de ser quemada en plena vía pública

Una mexicana defensora de los derechos de personas con discapacidad y madre de un niño con autismo falleció, luego que desconocidos le prendieran fuego en Zapopan, estado de Jalisco (oeste), informó la fiscalía regional.

La víctima identificada como Luz Raquel Padilla, de 35 años, falleció el martes por la “gravedad de las lesiones” que le provocaron tres hombres y una mujer al rociarle alcohol y prenderle fuego en un jardín público de la localidad de Zapopan, informó este jueves -en rueda de prensa- el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez.

Desde hace meses, la activista ya había denunciado en sus redes sociales, que recibía amenazas en su contra a través de pintadas en las paredes del lugar en el que vivía. En su publicación adjuntó una serie de fotos donde se ven los mensajes en su contra.

Víctima de la violencia

Padilla formaba parte de ‘Yo cuido México’, una organización de familias con experiencia en el cuidado de personas con discapacidad. En sus redes sociales, la víctima había denunciado comportamientos de su vecino, como escuchar música a alto volumen, que afectaban la salud de su hijo.

El caso es investigado como un posible feminicidio, señaló el ente judicial, indicando que el vecino fue llamado a declarar.

El pasado 17 de mayo, Padilla publicó en Twitter fotografías de pintas amenazantes en los muros de su casa. “Te vas a morir Lus (sic)” y “Te voy a quemar viva”, decían los mensajes. “¡Hasta cuándo voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia, y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño!”, escribió la mujer.

Con quemaduras en el 90% del cuerpo, Padilla fue trasladada a un hospital de Guadalajara, donde falleció el martes. El hijo quedó bajo la custodia de su abuela, a quien el gobierno de Jalisco prometió apoyar con la manutención, comentó el fiscal.

De inmediato por las redes sociales, se hizo sentir el rechazo por tan cobarde hecho y piden la detención de los culpables.

Fuente: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3zDQwDd

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2022-07-21 19:39:15
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas