Menú Cerrar

Petro afirma que ya hay flujo peatonal en la frontera

Petro afirma que ya hay flujo peatonal en la frontera

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó este viernes, que ya hay un flujo de ciudadanos en la frontera con Venezuela, hacia uno y otro país, por lo que ahora se requiere ampliar la apertura hacia el comercio y la producción entre ambas naciones.

“Ya hay un flujo peatonal de personas, que ya no recurren a las trochas, que se salvan incluso de una serie de violaciones terribles de derechos humanos en el cruce clandestino hacia uno u otro país”, declaró Petro a la prensa antes de iniciar su visita a las Altas Cortes, en el Palacio de Justicia, en Bogotá.

Agenda de trabajo

Igualmente, aseguró el mandatario colombiano que ya hay un flujo normal y ahora se requiere ampliar hacia el tema del comercio, hacia el tema de la producción y en ese sentido continuará con una agenda de trabajo que tiene entre sus propósitos fundamentales lograr que el precio de los fertilizantes pueda reducirse considerablemente para que la producción en el campo abarque más espacio y de esa forma bajar el precio de los alimentos.

Puedes leer: Petro dice que apertura de frontera con Venezuela debe ampliarse a comercio

“Hay una empresa allí que es fundamental para ello, ubicada en Barranquilla, pero de propiedad colombo-venezolana que debe cumplir esa misión”, dijo Petro en relación a la empresa petroquímica Monómeros.

Este jueves 11 de agosto, Gustavo Petro designó a Armando Benedetti como embajador en Venezuela, luego que la administración de Nicolás Maduro anunciara que Félix Plasencia como su representante diplomático por parte de Venezuela, dando inicio al compromiso de restablecer las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3PcyhbU

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2022-08-12 21:48:35
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas
Volver al inicio